Jhon Jairo Cifuente habría firmado con Macará antes de arreglar con Barcelona SC

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

LuisChiriboga 2f1e0

El fichaje de John Cifuente, anunciado el miércoles por el presidente de Barcelona SC José Francisco Cevallos, le traería un nuevo problema a los amarillos.

Cevallos, en rueda de prensa, anunció que el atacante llegaba en “condición de libre”, tras su paso por el Pyramids de Egipto y que firmó un contrato por tres temporadas con los toreros. Sin embargo, ayer, la dirigencia de Macará reveló que el futbolista tiene contrato con el club celeste por dos temporadas.

“Hay mucha plata de por medio y el futbolista decidió no jugar en ningún equipo extranjero y hacerlo en el país, él (Cifuente) tenía su pase libre pero en un convenio con Diego (Herrera, representante del atacante) necesitaba un equipo para registrarlo y que no quede libre. Por la relación que tiene con Macará, se prestó para ello pero conozco que se van a reunir con la gente de Barcelona y van a tratar de arreglar el problema”, expresó Miller Salazar, presidente del club ambateño.

“Vamos a tratar de arreglar el problema. Hay que poner un tope, no se pueden violar los reglamentos. Tenemos un as bajo la manga por que hay un contrato firmado por dos años”, agregó el directivo, en conversación con radio Área Deportiva de Quito.

Salazar se mostró a favor de llegar a un acuerdo con sus colegas de Barcelona y criticó el hecho de que Cifuente haya firmado por los guayaquileños pese a tener un vínculo con su institución.

“El tema pasa por la mentalidad tan frágil que tienen algunos jugadores del fútbol ecuatoriano, no solo Cifuente. El futbolista viene, consigue un pase, hace su dinero, tiene su plata y piensa que puede hacer lo que le da la gana. Tiene que respetar los acuerdos”, indicó Salazar.

“Me parece insólito que si un jugador que tiene su representante, vaya por encima de él y firme otro contrato. Hay mucha plata de por medio y espero que se llegue a una solución para que las cosas queden en paz. Si el jugador actúa bien con su representante, manejaremos las cosas de la mejor manera. Si asume otra actitud haremos prevalecer el contrato que tiene firmado con Macará”, añadió el dirigente ambateño.

La dirigencia de Barcelona no se ha pronunciado con respecto al tema.

Por otro lado, Orlando Salazar, abogado del cuadro celeste, dijo su intención es "no inflamar el tema" y llegar a un acuerdo.

“Cifuente tiene firmado un contrato con nosotros hace 15 días, no sé en qué términos habrá firmado con Barcelona”, dijo el síndico a La Radio Redonda.

“Buscamos manejar la mejor relación con el resto de equipos y trataremos de buscar una solución a este problema. No queremos inflamar el tema, ahora lo más importante es terminar bien el campeonato, esa es la prioridad. No queremos distraernos ahora”, ponderó Salazar.

“Si Miller (Salazar, titular de los celestes) decide hacer público el contrato, lo puede hacer sin ningún problema. Hoy estamos en el mejor momento de la historia del club y eso nos impulsa a realizar nuevos proyectos por el bien de la institución”, concluyó. (El Universo)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?