Copa América 2019, Argentina en tercer lugar

¡Roja para Messi!, en victoria ante Chile

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

WEB20190706MESSI_4e7cf.jpg0aaaacon video new

Para la Argentina, el primer tiempo ante Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América venía de maravillas, con dos goles y casi sin sufrir por avances chilenos. Era triunfo, buen juego, eficacia y despliegue. Al promediar esa etapa, ya había habido, sí, un encontronazo entre varios jugadores. Hasta el gran golpe, en los minutos finales: Lionel Messi expulsado por agredirse mutuamente con Gary Medel.

Messi fue expulsado por segunda vez en el seleccionado mayor. En su partido inaugural con la camiseta albiceleste, con Hungría en 2005, la Pulga había visto la tarjeta roja. Ahora, 135 encuentros después, volvió a tener que irse antes de tiempo al vestuario. Son las únicas de su carrera como profesional. En Barcelona, Leo no sufrió ninguna expulsión en 687 juegos, por múltiples torneos.

La medalla de bronce, finalmente, se la colgó Argentina (2-1), que se aprovechó de la ventaja que había conseguido con el delantero del Barça en el campo, sin consecuencias en la zaga cuando Arturo Vidal descontó de penalti.

Poco importa, en general, el duelo por el tercer puesto. A Argentina y a Chile, en cambio, sí les interesaba. Había cuentas pendientes entre la Roja y la Albiceleste. Después de disputar las últimas dos finales de la Copa América, en las que en ambas se impuso Chile en la tanda de penaltis, había ganas de jarana en el Arena Corinthians. Pero, sobre todo, había ganas de revancha.

Para Argentina, claro. Sin embargo, esta generación chilena se mueve a gusto en la trifulca. Como Arturo Vidal que se salvó de la roja tras pegarle una bofetada provocadora a Dybala o como Medel, que encaró a Messi con vehemencia después de una jugada en la que el chileno protegía un balón que se perdió por la línea de fondo.

El problema para Messi fue que se plantó. Roja para los dos capitanes, dos tipos de sobra experimentados para dejarse llevar por las emociones: Medel, 126 duelos internacionales; y Messi, 136.
(Con información de La Nación/El País) (I-jt)

 

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

 

Columna Publicitaria


Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


¿Acepta HTML?