Fernando Carrión: es extraño pasando por tantos clubes deportivos y países no se haya detectado la enfermedad de Benítez

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 98% (8 Votes)

20130804chucopulso 950590aaaacon video new

En el programa Pulso Político, el tema fue La muerte inesperada del futbolista “Chuho” Benítez, los panelistas fueron: Fernando Carrión, coordinador de estudios de Flacso; Patricio Palau, periodista deportivo; Iván Hurtado, Asambleísta y ex futbolista; y Oscar Concha, especialista en medicina del deporte.

El doctor Concha comentó que el informe de la autopsia hecha en Qatar dejó muchas dudas porque no coincidía con el cuadro clínico, pero en la segunda autopsia que se hizo en Ecuador resulta que el futbolista tenía un daño cardiaco congénito y podía morir en cualquier momento. El deportólogo resaltó que estas enfermedades congénitas pueden ser detectadas por los exámenes médicos hechos a los deportistas; sin embargo también comentó que no se debe hacer más polémica porque el Chucho ya falleció y existe una versión oficial sobre su muerte. Fernando Carrión asegura que resulta extraño que no se haya detectado esta enfermedad antes, ya que el futbolista había pasado por varios clubes y países en los últimos siete años. El periodista Palau dijo que esto es una lección para los periodistas deportivos, ya que se critica mucho a los deportistas ecuatorianos y se les exige demasiado, sobre todo a los goleadores como Benítez. El asambleísta Hurtado dijo que en la Asamblea han organizado un grupo que se dedica a velar por la situación de los deportistas ecuatorianos para darles las garantías que necesitan para ejercer su profesión. (VR)

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Columna Publicitaria

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.


Acepta HTML?