Martha Moncayo: CNT no será vendida, quienes dicen lo contrario están usando un discurso político

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 10% (1 Vote)

MARTHA-MONCAYO e35940aaaacon video new

La gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Martha Moncayo, afirmó este jueves en entrevista con Canal Uno/Sonorama, que la institución no se va vender.

"Hay un discurso político que intenta salirse de la realidad. La ley es clara, CNT no puede venderse, porque es considerado un área estratégica", expone.

Explica que no es una venta, es la entrega de una administración que tiene que dar réditos al país.

"El proceso de concesión garantiza que en el momento que CNT regrese a manos del Estado, tiene que volver con toda la tecnología de punta", dijo.

Señala que la corporación ahora se encuentra bien, pero hacia el futuro no iba a tener la capacidad de continuar con las inversiones que el ritmo de las telecomunicaciones necesitan.

"No contamos con los 250 millones anuales que se necesitan para mantener el paso de las telecomunicaciones, es verdad que CNT deja dividendos pero no necesariamente una gran rentabilidad", destaca.

Banca de inversión

Recordó que el pasado viernes, se envió las invitaciones para que la banca de inversión les acompañe en el análisis estratégico de cuál es la mejor manera y mejor modelo de negocio jurídico y en general.

Aseguró que todos los pasivos laborales que CNT tiene serán respetados en el tiempo y serán una exigencia de respeto para quien venga a administrarla.

Moncayo pone como ejemplos el Banco del Pacífico y la alianza público privada ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá).

"Ésta no es la primera vez, esto ya pasó con el Banco del Pacífico que fue entregado a la adminstración internacional y ahora regresó al Estado como el segundo banco del país", dijo.

Preocupación de los trabajadores

"Cualquier reducción que se realice en el personal se la hará con las liquidaciones y derechos justos que tienen los trabajadores", afirmó.

Señaló que la corporación tenía más de 8 mil trabajadores. Nada comparable a las demás empresas.

Columna Publicitaria