Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Portada

Teatro y música de todos los rincones del mundo llegan a Quito en el Verano de las Artes 2017

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0% (0 Votes)

vaq1 c5b3d

Lo Urbano y Música del Mundo son los escenarios que se instalarán en la Villa de las Artes del parque Itchimbía el 19, 20, 26 y 27 de agosto y que forman parte de la apuesta cultural preparada por el Municipio de Quito para el Verano de las Artes 2017. A esto se suma un escenario artístico donde se presentarán obras de teatro, una feria de foodtrucks y otros atractivos que convocan a todas las familias ecuatorianas.

El escenario “Música del Mundo”, que se ubicará junto al Palacio de Cristal de Itchimbía, se centrará en el diálogo entre la música tradicional y la contemporánea. Será un viaje por música americana, en el cual los ritmos tradicionales compartirán lugar con propuestas actuales.

El sábado 19 la jornada estará dedicada a los ancestros africanos. El multifacético Chico César llega desde Brasil como estrella invitada de este día. El domingo 20, Soledad Pastorutti, mejor conocida como “La Sole”, será la invitada especial en la jornada de música andina.

Mientras el sábado 26 será el Día de lo Mestizo y tendrá como invitado especial al quiteño Juan Fernando Velasco, quien lleva varios años explorando en los géneros de la música tradicional ecuatoriana.

El domingo 27 llega el turno del caribe colombiano con la presencia de Totó la Momposina, verdadero patrimonio vivo de la música folclórica colombiana que cerrará con broche de oro el VAQ.

En el escenario Lo Urbano, el programa busca ser una iniciativa que cautive al público juvenil bajo la premisa de crear procesos con contenidos fuertes y no meros eventos. Pretende ser, además, una vitrina de los procesos culturales y artísticos locales y nacionales para la permanente activación de la industria cultural en la ciudad y el país.

Aquí estarán presentes Los TXK, 38quenojuega, Mama Soy Demente, Oponente Interno, Fabrikante, Los Nin, Madbrain, Mortal Decisión, Jaime Guevara, Hot Choclo Blues Band, La Madre Tirana, Pichirilo Radioactivo y Tripulación de Osos.

Quito tiene teatro

Un total de 34 obras y 16 salas independientes se activarán durante el 17 y el 20 y entre 24 y el 27 de agosto. Toda la programación de teatro, danza y afines es llevada adelante por el programa “Quito Tiene Teatro” del cual forman parte varios colectivos escénicos de la ciudad.

A estos se suma las tres funciones diarias que se presentarán en la Carpa Escénica que por tercer año se instalará en el parque Itchimbía. Estas incluirán teatro para los pequeños y propuestas para el público juvenil. Todas las funciones son de acceso gratuito, financiadas por la inversión de la ciudad a través de la Secretaría de Cultura del Municipio. (Quito, ANDES)

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Encuestas

Sólo admite un voto por usuario

Esta encuesta refleja únicamente la opinión de los lectores de Ecuadorenvivo.com, que han decidido participar en ella.

Pr1-ESPACIO CONTRATADO

Opinión

Corrupción = cáncer

0001a rosaliaarteaga

Por Rosalía Arteaga Serrano

Contra la corrupción, como contra el cáncer, hay que actuar rápido para evitar la metástasis...

Leer más...

Justicia revolucionaria

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara

A Orlando Pérez se lo encerrará en una cárcel de mujeres hasta que aprenda respeto de género y a no evadir la acción de la justicia, el muy vivo.  Y a todos, sin excepción, se les colocará el grillete electrónico de la humillación.

Leer más...

A la casa del ritmo

0001a ROBERTOLOPEZ ef0f8
 

Por Roberto López Moreno

Convoque la Constituyente. El público lo va a aplaudir si es usted quien los manda a ...la casa del ritmo. Así sea por un tiempo. Por abusones.

Leer más...

El viaje a Bélgica: un burdo y grosero acto de insolencia

001a martinpallares 8c7a4

Por Martín Pallares

Todo lo ocurrido demuestra lo profundamente arraigado que ha quedado entre los administradores del Estado la cultura política del correísmo, según la cual todo aquello que es partidista es público.

Leer más...

Cerrar la refinería

0a vicentealbornoz

Por Vicente Albornoz

Ciérrenla, por favor.

Leer más...

'Strike three'

0001a spurrier

Por Walter Spurrier

Tres intervenciones desastrosas en días consecutivos. Y esa es solo una muestra. Trump se arriesga a que un buen día el Congreso estadounidense le cante “strike three”.

Leer más...

Santos

001a pajarofebrescordero

Por Francisco Febres Cordero

Basta escucharlos ahora, en que la impudicia va asomando en toda su crudeza: todos son unos santos. Tan santos que, en la beatífica plenitud de su estado de gracia, se produjo el milagro de transustanciación que los convirtió de funcionarios públicos revolucionarios en ladrones.

Leer más...

¡Follow the money!

0001a panchoswett c1700

Por Francisco Swett

Los pillos tienen la habilidad innata para incrustarse en gobiernos incautos que piensan haber descubierto la nueva economía, que no es otra cosa que las prácticas del crimen organizado.

Leer más...

¿Por qué Capaya es un cangrejo en la bragueta de Correa?

001a martinpallares 8c7a4

Por Martín Pallares

¿Estará dispuesto Baca a ser un alguacil alguacilado? Ocurra lo que ocurra, lo cierto es que a este absurdo se ha llegado por la aberrante decisión del correísmo de haber elegido como Fiscal a una figura tan cercana al ahora ex presidente Rafael Correa.

Leer más...

Toros gringos, de cerca cuatro

0001a ANDRES SERRANO 3e217 Por Andrés Serrano Velasco 

Parecería que #45 está empeñado a copiar, es más, calar, todas y cada una de las jugadas que llevaron a un tal Adolfo a acaparar las riendas del poder en Alemania en los años 30’s del siglo pasado. Sus adherentes perdonan absolutamente todo, incluyendo promesas de campaña quebradas, falta de ética frontal, tal vez hasta traición a la patria de él, su campaña y/o allegados.

Leer más...

Síguenos en Facebook...

OPINIÓN

Justicia revolucionaria

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (1 Vote)

0001A FelipeBurbano

Por Felipe Burbano de Lara

A Orlando Pérez se lo encerrará en una cárcel de mujeres hasta que aprenda respeto de género y a no evadir la acción de la justicia, el muy vivo.  Y a todos, sin excepción, se les colocará el grillete electrónico de la humillación.

Leer más...

Clic aquí!

Con los cinco sentidos

"Lágrimas en Brasil"
Opinión
Irrespeto a las Fuerzas Armadas
Opinión
Escenario del teatro ecuatoriano
Opinión

Columna Publicitaria

Síguenos en Twitter...

Terremoto Ecuador 2016

Bebe a bordo

Publicidad