Albán: la visión de la Cidh es proteger a los ciudadanos, no al Estado
(7 votos)
jalban-ta20130312.jpg0aaaacon_video_new.gif Juan Pablo Albán, catedrático de la Universidad San Francisco de Quito, comentó que competencia de medidas de protección emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) nacen de su propio reglamento y de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) que identifican en su artículo 106 a la comisión como el ente principal en materia de defensa y protección de Derechos Humanos.

Recordó que el mismo Estado ecuatoriano ha acudido a la Cidh a solicitar medidas cautelares en el caso del ecuatoriano Nelson Serrano, quien espera en el corredor de la muerte en la Florida, por eso causa sorpresa la posición del gobierno ecuatoriano que plantea desconocer las medidas cautelares de la Cidh.

Albán precisa algo muy importante, a propósito del debate de las reformas a la Cidh, que la visión de la Cidh siempre ha sido el de proteger los derechos de las víctimas, de los ciudadanos, y no del Estado. (Teleamazonas)

 

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (1)
RSS de los comentarios
1. 12-03-2013 16:06
 
CORRECTO.
LAS MEDIDAS DE LA CIDH. SON PARA PROTEGER A LOS INDIVIDUO, DE LOS ABUSOS DEL ESTADO. Y QUE SON MUCHOS. 
 
LA CAMPAÑA DEL TERROR DEL ESTADO ECUATORIANO, ES LA NUEVA PRAXIS DE LOS POPULISTAS PUNITIVOS. Y ALGUIEN LES DEBE PONER UN PÁRELE. 
 
YA BASTA DE TANTAS MENTIRAS Y ABUSOS, NO SOMOS SIMPLES PELELES, ESCLAVOS DE UN ESTADO DEPREDADOR Y PUNITIVO. YA BASTA.
Registered
 
Juan José Piguave Guaminga

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 0.41745 Seconds