Chávez, en estado "muy delicado" por nueva infección severa
(4 votos)
venezuela-efe20130305xx.jpg
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria con una "nueva y severa infección" y su estado general "continúa siendo muy delicado", cuando se cumplen dos semanas de su regreso a Caracas.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, fue el encargado de comunicar, una vez más en cadena nacional, la nueva recaída del presidente venezolano, operado el pasado 11 de diciembre en Cuba y desde hace semanas obligado a respirar a través de una cánula traqueal como consecuencia de una insuficiencia respiratoria.

"Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección", indicó el ministro.

Villegas señaló que "al presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto", entre otros tratamientos complementarios, "con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico".

"El estado general continúa siendo muy delicado", añadió.

El ministro subrayó que Chávez "se mantiene aferrado a Cristo y a la vida consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado" por los médicos.

Señaló que el Gobierno acompaña a los familiares de Chávez "en esta batalla plena de amor y espiritualidad" y llama al pueblo "a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana".

Según Villegas éstos buscan "generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar".

Además expresó el repudio del Gobierno por la "actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela", sin precisar a quién se refería.

"En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria", indicó Villegas.

Chávez regresó hace dos semanas a Caracas tras más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado.

Hoy a la entrada del hospital continuaban los controles de policías y miembros de la Guardia de Honor presidencial, mientras un grupo de seguidores del presidente venezolano se congregaban en las cercanías en su apoyo.

En medio de la calle, los seguidores del presidente venezolano cantaron, gritaron consignas e incluso tuvieron la oportunidad de escribirle mensajes en hojas impresas específicamente con la imagen de una de las fotografías recientemente difundidas de Chávez y sus hijas, que posteriormente introducían en una urna de cartón.

Los chavistas se congregaron después de que durante el fin de semana otra manifestación de opositores exigiera respuestas sobre la condición de salud de Chávez, que el Gobierno defina si el presidente esté en condiciones de seguir y, en caso de negativo, que se convoquen elecciones.

Hoy un grupo de jóvenes de un grupo denominado Generación 21 se trató de encadenar ante la sede del Consejo Nacional Electoral tras entregar un documento el que exigían que el poder encargado de los procesos electorales en Venezuela sea "limpio y transparente", aunque la Guardia Nacional lo impidió.

También continúa la protesta de un grupo de estudiantes vinculados con la organización Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) que hoy cumplió una semana de manifestación permanente en el municipio caraqueño de Chacao exigiendo que Chávez asuma plenamente sus funciones o se llame a elecciones.

El ministro de Comunicación dijo en horas de la mañana que nadie en su sano juicio podía pensar que la familia o los miembros del Gobierno pudieran mentir sobre la situación de Chávez.

"Nos dicen: 'digan la verdad' ¿Cuál es la verdad? ¿Cómo nosotros vamos a prestarnos, cómo las hijas de alguien, del comandante Chávez, se van a prestar para las cosas espantosas que dicen en esas llamadas redes sociales e inclusive en algunos periódicos?", declaró Villegas al canal estatal VTV.

"¿Quién puede imaginar eso como lógico?", añadió Villegas, al preguntarse "cómo alguien en su sano juicio puede imaginar que ellas", las hijas de Chávez, "se puedan prestar" a falsear informaciones sobre su padre.

"¿Cómo nosotros (los miembros del Gobierno) nos atreveríamos a mentir sobre la situación de salud del comandante Chávez?", agregó.

El ministro señaló que para la "prensa furibunda el presidente Chávez ya no existe". (Caracas/EFE)


 Un grupo de mujeres se reubió ayer, lunes 4 de marzo de 2013, en la Plaza de Bolívar de Caracas (Venezuela), en una misa por la salud del presidente Hugo Chávez. El gobernante respira a través de una cánula traqueal que le impide el habla, según ha reportado el Gobierno, que ha reclamado el cese "del ataque y los rumores" sobre Chávez al salir al paso de versiones de que se encuentra al borde de la muerte. EFE/ BORIS VERGARA

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (6)
RSS de los comentarios
1. 05-03-2013 07:22
 
Hace rato...
Chávez esta muerto hace rato...no saben como dorarle la píldora a los borregos para no perder el poder y tratar de convencer a los pensantes de que el ha estado gobernando. Pobre país, Venezuela otrora ejemplo a seguir, ahora una vergüenza para ocultar.
Registered
 
Justin Case
2. 05-03-2013 08:07
 
¿Otra más??
realmente el individuo es de "fábula".  
 
Y se ha de decir que está en condiciones de "gobernar".  
 
El problema más que mientan o no desde el gobierno es que no son honestos y no dicen nada oficialmente. 
 
¿CUAL ES LA VERDAD?
Registered
 
Carlos Maximiliano N.
3. 05-03-2013 09:09
 
y esa gentuza
que hace gritando y llorando ..envez de estar trabajando ..poco de vagos ...ya se va quien les solapabab la vagancia ...son tan tontos ..que creen que chavez es el sustituto de dios ..pobres
Registered
 
Maria Veronica Escobar Verdugo
4. 05-03-2013 12:58
 
Solo ellos lo saben.
Qué pena, engañar al pueblo, por permanecer latente el sueño de Chávez. 
Ellos no se respetan peor a su líder.
Registered
 
Lucero
5. 05-03-2013 13:09
 
Cómo ser humano.
Ya respeten, digan la verdad, déjenlo morir dignamente.
Registered
 
Marciano Apolonio
6. 05-03-2013 14:17
 
Se creen todo lo que les dicen
La última vez que se lo vió fue en Diciembre. 
Cochez dice que ya murió. 
Maduro dice que sesionó por 5 horas y hasta firma nombramiento de Ministros. 
Cabello dice que no ha juramentado como Presidente. 
Capriles reclama que lo muiestren vio o muerto. 
El periódico El Nacional dice que Chavez regreso de emergencia a Cuba. 
Maduro dice que el Cáncer de Chávez fue inoculado por el Imperio. 
Que Chávez es un triunfador que valientemente le ganará la guerra al cáncer. 
Y Ud. que cree? 
Crea lo que quiera por que todo es una ficción, todo es fruto de la fértil imaginación. 
La verdad es que todos los que hemos nacido moriremos. Ningún poderoso se lleva la gloria, Ningún imperio es eterno y nadie cosecha lo que no ha sembrado. 
Al final la revolución cubana, la venezolana y ésta revolución serán nada. Quizás un recuerdo histórico como dicen los ateos. 
La realidad es ésta y ahora y luego estarás bajo tierra y los que creen en el cielo y los que no tienen alma yo no sj.
Registered
 
MIGUEL VASCONEZ

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 0.23425 Seconds