Peña: "Quitarle a la banca sus utilidades es un despropósito"
(13 votos)
epena-ta20121101.jpg0aaaacon_video_new.gif

Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, mostró su preocupación por las repercusiones del alza del bono financiado con los ingresos de la banca en el sector productivo en general, y no solo en la banca, a través de un proyecto de ley de reforma tributaria con el carácter de urgente.

El empresario dice que el encarecimiento del crédito podría ser una consecuencia de ese financiamiento. Para Peña "quitarle a la banca sus utilidades es un despropósito, es un despropósito quitarle ese 10 % que tenía de exoneración que lo creo este Gobierno con la buena intención de que la banca se fortalezca". (Teleamazonas)

0AAA1_0versionmoviles.jpg 0aaaa0_0asilenciar.gif

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (14)
RSS de los comentarios
1. 01-11-2012 10:43
 
Y quitarles a los depositantes....
de la banca sus ahorros fue entonces el propósito de la banca en el feriado bancario????????????????? 
No entiendo cómo este tipejo sale a defender a la banca??????
Registered
 
Vinicio Alcívar Andrade
2. 01-11-2012 11:56
 
Cada dia peor
Cada diía peor estos trollcitos. No se a quien pretenden engañar. 
Les recuerdo trollcitos gardenia y binecio, los bancos que hoy funcionan son los que no cometieron irregularidades, son los que sobrevivieron al Jamelgo Mahauad, son los que no adeudan nada a sus depositantes. Si hablan del feriado bancario al menos informense de como fue. 
 
Gente sin posibilidad de razonar como uds son la que confunde con sus ladridos a los ingenuos, pero no les voy a permitir seguir ladrando impunemente, seguire desmintiendolos y gracias a Dios ya son más los que los ven como lo que son, gentuza ignorante y sin moral.
Registered
 
Francisco X Espinosa
3. 01-11-2012 17:40
 
quitando a los ricos
solo los socilistas creen que haciendo pobres a los ricos, se hace felices a los pobres, bueno quien trabaja para un pobre, cuanta veces gente que se ha sacado la loteria y terminan mas pobres que antes. Porque no saben administrar el dinero, el que no ha tenido llega a tener loco se quiere volver.
Registered
 
Richard Palma
4. 02-11-2012 05:47
 
al "sesudo" Fco. Espinoza....
Acaso alguno de estos bancos que Ud defiende no cerró el día del feriado bancario? Si es que no tenían problemas estos bancos, por qué carajos no abrieron sus puertas esos días????????????? 
Además el Superintendente de Bancos de esos aciagos días era el Sr Jorge Egas Peña, hermanito del dueño del Bco Pichicha, Fidel Egas Peña, y seguramente ha de tener algún parentesco con este Sr Eduardo Peña, por algo es bien tratado en el "lindo Canal" "libre" de impuestos e "independiente" del pueblo, pero muy "dependiente" del Fidel Egas, por cierto ha de tener repudio de su propio nombre por el Fidel Castro, cosas no......... 
Espero "sesudos" insultos, ups, perdón, quise decir análisis y comentarios......
Registered
 
Vinicio Alcívar Andrade
5. 02-11-2012 11:28
 
HAY QUE SER VIVOS
NO SEGUIR VIVIENDO COMO EL QUE SE DICE LLAMAR "RUPESTRE DEFENSOR DE LA MAS AVERGONZADA Y PROSTITUTA-REVOLUCIÓN CIUDADANA" VAYAN PUES A VIVIR A CUBA Y HÁGANSE CIUDADANOS PARA QUE APRENDAN A COMER ARROZ DE 2 LIBRAS POR SEMANAS PARA 6 PERSONAS, CON 2 CUCHARADAS DE ACEITE PARA 1 SEMANA, Y DEL QUESO NI LO PIENSEN PORQUE NO HAY, LÉANLO BIEN HIJOS DE MALA MADRES LLAMADA "REVOLUCIÓN CIUDADANAS" Y NO DEFIENDAN AL GOBIERNO DÉSPOTA Y VÁYANSE A VIVIR A CUBA O VENEZUELA. OK.
Registered
 
Vicentinovr
6. 02-11-2012 16:08
 
vinicio alcivar
Te suena conocida la expresión "por disposicion gubernamental"??? 
 
Eso implica que las entidades publicas y privadas reguladas por el estado deben acatar sus disposiciones aun cuando no sea su voluntad o esten de acuerdo con las mismas. 
 
Para darte un ejemplo que hasta tu puedas entender te dare los "enlaces" del rebuznador sabatino. 
Acaso crees que "el lindo canal", por nombrar uno, brinca de gusto cuando ese sujeto sin gracia dispone uno de esos espacios. Por supuesto que no.  
Tampoco cuando obligaron a ese mismo canal a estar fuera del aire por uno o dos dias si mal no recuerdo. 
Pero se vio obligado por "disposición gubernamental" y al igual que los bancos son empresas privadas que estan regidas por una superintendencia gubernamental. 
Creo que hasta para ti el ejemplo es más que claro. 
 
Y te repito, para ver si asi asimilas la información. Los bancos que hoy en día funcionan son los que no se quedaron con los dineros de sus depositantes, los que no se hicieron prestamos vinculados, etc, etc. 
 
Y te añado algo más, los bancos hasta hoy en día ganan mucho dinero, eso es verdad. Y si, estoy de acuerdo con que deberian ganar menos, pero ellos ganan lo que la ley les permite, leyes hechas por este mismo gobierno en la constitución de Montecristi. Y quien gana dinero dentro del marco legal no esta cometiendo crimen alguno. 
No como otros que para ganar un extra envian polvos blanquecinos en valijas al extranjero. 
 
Ahora termino diciendote esto, si el rebuznador sabatino sigue cambiando las leyes que regulan las empresas y sus ganancias solo por sus caprichos y berrinches cada que se le antoja ¿como esperas que alguien en sus cabales venga a invertir en el Ecuador y asi generar empleo? Dime. Insultame lo que gustes, pero dame una respuesta coherente. 
 
Te espero.
Registered
 
Francisco X Espinosa
7. 02-11-2012 18:11
 
Panchita X. Espinoza
“Y te añado algo más, los bancos hasta hoy en día ganan mucho dinero, eso es verdad. Y si, estoy de acuerdo con que deberian ganar menos, pero ellos ganan lo que la ley les permite, leyes hechas por este mismo gobierno en la constitución de Montecristi. Y quien gana dinero dentro del marco legal no esta cometiendo crimen alguno. …” --- Si entiendo tu comentario, tu estás de acuerdo de que quizás los bancos deberían ganar menos. Y siguiendo en la misma vena, te hago la siguiente pregunta: tu estarías en desacuerdo con la acción gubernamental de proponer: 1) la eliminación de un privilegio tributario que ha exonerado a la banca de pagar un 10% de impuesto y el cual se dio hace 3 años atrás para blindar al sistema bancario de una posible crisis y que hoy gracias a la buena salud de la economía ecuatoriana ya se considera que ha cumplido su objetivo original, y 2) la imposición a la banca de un tributo, IVA, que se aplica a todos que viven, sea persona natural o jurídica, en nuestro terruño y que a no aplicarlo ahora sería como perpetuar una horrenda injusticia discriminatoria tributaria en detrimento de los demás, incluyéndote a ti. Y si estas en desacuerdo con lo antedicho, 1) y 2), espero que des un buen argumento al respecto.
Registered
 
ELVIN V. ABAD
8. 02-11-2012 19:28
 
VINICIO ALCIVAR NO TE HAGAS EL AMNÉSICO
LOS BANCOS QUE CERRARON SUS PUERTAS, NO FUÉ POR VOLUNTAD PROPIA, FUÉ POR ORDEN DEL GOBIERNO. Y EL QUE ABRÍA LE QUITABAN SU DERECHO AOPERAR CON DINEROS PÚBLICOS. NO TE HAGAS EL LOCO. TODO EL FERIADO BANCARIO, FUÉ UNA MEDIDA FISCALISTA DEL GOBIERNO. 
 
Y SI TAN MALO FUÉ EL FERIADO BANCARIO, TE PREGUNTO: ¿PORQUÉ RECIEN EL GOBIERNO EMPIEZA A DEVOLVER LOS DINEROS A LOS ACREEDORES DE LOS BANCOS CERRADOS? 
 
¿PORQUÉ DESPUES DE 13 AÑOS, RECIÉN EN VISPERAS DE ELCCIONES, EL GOBIERNO SE ACUERDA QUE HAY DEUDAS CON LOS CLIENTES DE LOS BANCOS EN SANEAMIENTO? 
 
¿Y PORQUÉ SIENDO QUE EL ESTADO FUÉ EL CULPABLE DEL FERIADO BANCARIO, QUIERE HACERNOS CREER, QUE LOS BANQUEROS PRÓFUGOS SE LLEVARON EL DINERO? 
 
Y SI EL ESTADO INCAUTÓ MAS 600 EMPRESAS A LOS ISAÍAS, CANELES DE TV. INCLUÍDOS, ¿PORQUÉ NO REMATAN VENDEN O SUBASTAN, TODOS ESOS ACTIVOS Y DEVUELVEN LA PLATA, A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS?... 
 
ALGO MUY PODRIDO HAY EN TODO ESTE JUEGO, DEL GATO (EL ESTADO) Y EL RATÓN (LA CIUDADANÍA), ¿NO TE PARECE VINICIO?
Registered
 
Juan José Piguave Guaminga
9. 02-11-2012 19:38
 
no soy de la oposición....
para insultar Sr Fco. Espinoza, para que se dé cuenta que los que estamos con la revolución ciudadana no somos simplemente parlantes ni borregos, tenemos ideales y no estamos por bonos sino por oportunidades que antes no las habían para quienes sí nos quemamos las pestañas y que hoy gracias a Dios y a un gobierno que se puso los pantalones bien puestos, especialmente con los caciques de la UNE-MPD, ahora podemos ingresar maestros con concursos transparentes y con meritocracia para poder demostrar que sí puedo servir a mi país sin necesidad de ser perrito faldero de algún dirigente.... 
No me contestó la pregunta que hice, pero lo del Bco Pichincha fue un secreto a voces en esos tiempos de que obtuvo información privilegiada y por ello se salvó y claro pues si el Superintendente de Bancos de ese entonces era el hermano del dueño de este banco....o me va a negar aquello, infórmese mejor para no quedar en ridículo....
Registered
 
Vinicio Alcívar Andrade
10. 02-11-2012 20:40
 
Juan José Piguave Guaminga
“LOS BANCOS QUE CERRARON SUS PUERTAS, NO FUÉ POR VOLUNTAD PROPIA, FUÉ POR ORDEN DEL GOBIERNO. Y EL QUE ABRÍA LE QUITABAN SU DERECHO AOPERAR CON DINEROS PÚBLICOS. NO TE HAGAS EL LOCO. TODO EL FERIADO BANCARIO, FUÉ UNA MEDIDA FISCALISTA DEL GOBIERNO. ¿Y PORQUÉ SIENDO QUE EL ESTADO FUÉ EL CULPABLE DEL FERIADO BANCARIO, QUIERE HACERNOS CREER, QUE LOS BANQUEROS PRÓFUGOS SE LLEVARON EL DINERO?  
…” --- Deberías preguntarte primero: quienes fueron los responsables directos -- léase la transitoria de la Constitución del 1998 que le daba dos anos de moratoria a una ley ya vigente que prohibía al BCE otorgar préstamos a la banca privada, siendo los autores de la transitoria la banca privada aupada por sus congresistas a sueldos que aprobaron dicha transitoria – de haber forzado al Estado ecuatoriano a tomar la decisión de cerrar los bancos temporalmente apara evitar un daño mayor de la huida en estampida de capital al exterior? Te imaginas que hubiera pasado si el Estado no hubiera tomado dicha acción? Te hago la misma pregunta con otro escenario, que le hubiera pasado a la economía de USA y mundial, si el mercado bursátil estadounidense no hubiese cerrado justo en el momento que estallo la burbuja hipotecaria, a fines del 2008?  
 
“Y SI TAN MALO FUÉ EL FERIADO BANCARIO, TE PREGUNTO: ¿PORQUÉ RECIEN EL GOBIERNO EMPIEZA A DEVOLVER LOS DINEROS A LOS ACREEDORES DE LOS BANCOS CERRADOS? PORQUÉ DESPUES DE 13 AÑOS, RECIÉN EN VISPERAS DE ELCCIONES, EL GOBIERNO SE ACUERDA QUE HAY DEUDAS CON LOS CLIENTES DE LOS BANCOS EN SANEAMIENTO? “Quizás sean motivos políticos. Pero te deberías preguntar del porque las administraciones anteriores a este gobierno, no tuvieron los cojones de hacerle frente a la banca privada? Y por eso, Correa debe de ser admirado y reconocido. 
 
 
“Y SI EL ESTADO INCAUTÓ MAS 600 EMPRESAS A LOS ISAÍAS, CANELES DE TV. INCLUÍDOS, ¿PORQUÉ NO REMATAN VENDEN O SUBASTAN, TODOS ESOS ACTIVOS Y DEVUELVEN LA PLATA, A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS?” Tu tren de razonamiento asume que hay que darles vuelto a los banqueros y que contrario a las ventas en remate, las propiedades confiscadas se venderían a valor igual o por encima si la misma propiedad se vendería privadamente. Sabes tú el valor de las propiedades confiscadas y lo que se pueda dar en remate, y como se relaciona ese valor global a lo que se presume que los Isaías robaron al fisco?
Registered
 
ELVIN V. ABAD
11. 03-11-2012 13:26
 
Y CUANDO LE ROBARON AL PUEBLO ¿QUE FUE?.
Palabras que no existen en diccionario pero bien para seguirle la estupideces a unos cuantos, ENTRE ELLOS EL ENTREVISTADO Y LA ENTREVISTADORA.- “LA BOBOMANIA EXPRESADA CON ESTUPIDOLOGIA NOS DA COMO RESULTADO AMARGURANOMIA” 
 
Las palabras tienen el poder de destruir y sanar., Cuando las palabras son buenas y sinceras tienen el poder de cambiar al mundo." 
 
El gran discurso de los que odian el más grande proceso político en la historia contemporánea de Ecuador, LA REVOLUCION CIUDADANA aquellos que leen las noticias, fuera del país, dentro del país: que hay un “gobierno populista, monstruoso, sanguinario, con un dictador que lo único que tiene es ansias de poder, que se desvela todas las noches haciendo leyes perversas para aplastar a la gente, porque hasta ahora hay una ley que sea buena,”.,..Hay una herida que jamás ha cicatrizado, está, sangrante, en cada capítulo de la historia, y acompaña a todos los testimonios que se puedan pedir a los ecuatorianos. Es la IMPUNIDAD que siguen disfrutando los saqueadores de la riqueza nacional En la era de la PARTIDOCRACIA (1981-2006.-PSC.-UDC.-PSP.-PRE) Aliados a los Medios de Comunicación CORRUPTOS (El Universo.- El Comercio.- La Hora.- Hoy.- Canal 5.- 2 entre otros) lo que había era El dramático incremento en la desigualdad, pobreza e injusticia social, de la mano con una concentración de riqueza y poder sin precedentes en poquísimas manos, y eso no ocurrió por equivocación; fue el resultado de una deliberada y bien planeada política gubernamental y económica, logro de los más grandes auspicios de campañas políticas y del sistemático cabildeo de los ricos y poderosos, con el fin de comprar políticos que implementen medidas y leyes dirigidas a explotar y sacrificar a la entera población común que constituyo más del 90% de la nación, para así lograr sus incalculables ganancias financieras.,..Las Leyes que impulsa la Revolución Ciudadana Lo que se busca es el CONTROL de los que estaban acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo la economía del país.,....ES CLARO QUE SI LA DEMOCRACIA TOMA UN PERFIL SOCIAL, (REVOLUCION CIUDADANA) RESULTA QUE ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA DEL CAPITAL, EN TANTO SU EXIGENCIA DE SER LIBRE, Y DE EXTRAER DE CUALQUIER SECTOR SOCIAL INGENTES GANACIAS.-...Nunca más Feriados Bancarios...Todo eso se acabo...Banca Financieramente SANA y Solidariamente Humana...CREDITO A TODOS LOS SECTORES., EDUCACION., SALUD., CARRETERAS., AEROPUERTOS., HIDROELECTRICAS .ETC, ETC....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.-
Registered
 
angel wilson fuentes martillo
12. 03-11-2012 18:09
 
Te sorprenderas Vinicio
Pues aqui te sorprendere, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, yo no veo impedimento alguno para eliminar esas prebendas que ya a estas alturas son innecesarias. Yo no me cierro a la realidad, me parece justo totalmente. 
 
Lo que no me parece justo es la intervención adicional que se pretenden. Por que la información mia o de cualquier depositante debe estar a merced de cualquier pillastre del gobierno? Y lo digo de frente, hay una bola de delincuentes y ladrones en este gobierno que podrian hacer mal uso nde esa información para robar, secuestrar y extorsionar. 
Un solo ejemplo para que no digas que hablo por hablar, el ex intendente quiñonea que vendia ordenes de libertad y que ya esta en otro puesto con menos exposición al publico. Esa clase de gente es autoridad o el ex alfaro vive de apellido Frias es asesor en la gobernacion desde un principio de este gobierno. 
 
Tampoco veo una razon por la que, si se quiere evitar un exceso de ganancia por parte de los banqueros, esos recursos deban ser dados a personas que no sean los mismos depòsitantes de los bancos, que son quienes ponen su dinero en el mismo y a aprtir del cual se generan esas ganancias. Eso basandome en las propias palabras de tu presidente, de devolver el dinero a sus dueños y eso sin entrar en el tema ese de que esos recursos, de acuerdo al escrito enviado a la asamblea, no seran usados exclusivamente para sustentar el bono. Cosa que me he cansado de preguntar sin que ninguno de uds encargados de repetir las palabras del rebuznador sabatino aqui y en otros foros sepan explicarlo, ni pedir explicacion del tema a sus empeladores. 
Eso en primer lugar, en segundo lugar, te explico, no es mi profesion pero las leyes no me son desconocidas, incluso alguna vez llegue a dar nociones de legislación laboral a mis alumnos como parte de un proyecto hace mucho, cuando aun dedicaba tiempo a dar clases, es en razon de eso que te explico que parte de los principios universales legales es que las leyes no sean con dedicatoria, lo que se denomina más propiamente como abstracción e impersonalidad de las leyes. Es decir que, las leyes no se emiten para regular o resolver casos individuales, ni para personas o grupos determinados, su impersonalidad y abstracción las conducen a la generalidad. 
Entonces puedes hacer leyes que rompan esos principios y pueden ser tomadas por legales, pero de ningun modo son legitimas. 
 
Por ultimo, yo se bien al igual que tu lo sabes, esta urgencia del bono no es mas que por tratar de conservar unos cuantos votos y por desquitarse de lasso, al que ve como candidato de los bancos. Entonces ¿te parece que decisiones tan importantes como esa se deban tomar por razones tan tontas? 
 
Comprendes ahora Vinicio. No me importa si vuelves a insultarme, no espero gran cosa de ti, pero al menos lee un poco, educate y razona por ti mismo.
Registered
 
Francisco X Espinosa
13. 03-11-2012 22:54
 
PostDataVinicio
Haber si ahora ya te dieron respuesta a mis preguntas en tu trollcenter, porque hasta ahora insultas, repites lo que dice el rebuznador sabatino y haces preguntas. Pero hasta ahora nanay de respuestas o esperanza de razonamiento tuyo o de tu inmediato superior.  
Dile a alguno de tus compañeros cienfuegos, grifalga, lucerito o algun otro que te den ayudando a pensar algo. 
Con suerte y entre todos juntos hagan un cerebro jajaja
Registered
 
Francisco X Espinosa
14. 04-11-2012 09:49
 
Sr. Espinosa
Luego de leer este artículo, estoy convencida que es necesario controlar más a la banca. 
http://movimientoindignadosspanishrevolution.wordpress.com/los-responsables-de-la-crisis-financiera-en-espana-son-la-banca-alemana-y-francesa/
Registered
 
Leonor Hinojosa

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 1.05202 Seconds