El Consep promueve proyecto de prevención de cultivos de droga en el Ecuador
(0 votos)
vlez20121005.jpg0aaaacon_video_new.gif

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y psicotrópicas (Consep), Rodrigo Vélez, comentó sobre su proyecto del “Sello mundial de desarrollo alternativo preventivo”. La idea de esta propuesta es promover, en las zonas vulnerables, el cultivo de productos legales. 

Según Vélez, el Consep debe encargarse de que lo que siembran tenga mercado y produzca ingresos, pues solo de esta manera se logrará erradicar y prevenir los negocios ilícitos. En nuestro país la medida es preventiva, ya que no existen cultivos ilegales, pero si hay precedentes de actividades ilícitas relacionadas con la droga. El proyecto lleva un año desarrollándose en Ecuador y ha llegado a 51 cantones.

Acerca de la situación mundial y de las nuevas propuestas de algunos países de legalizar la droga, el secretario del Consep cree que hay que cambiar la forma de abordar el fenómeno mundial de las drogas, que se debe considerar primero al ser humano, no como hasta ahora que lo primero que se toma en cuenta es la droga, es decir el objeto. 

 

0AAA1_0versionmoviles.jpg 0aaaa0_0asilenciar.gif

 

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 0.65202 Seconds