“Una revolución no puede dejar absolutamente nada pendiente”, dice Segundo Mandatario
(6 votos)
Más de 150 mil niños han sido tamizados en Ecuador y la meta es hacerlo en un numero de 254 mil para cumplir el propósito hasta finales de año. “Una revolución no puede dejar absolutamente nada pendiente”, destacó  el Vicepresidente Lenín Moreno durante el Enlace Ciudadano 288.

La meta programada para 2012 era de 111 mil y hasta el momento se han realizado 154.442, lo cual indica que se ha superado en 38% la meta prevista. Hasta finales de año se puede llegar a tamizar a 254 mil casos, publica la página web El Ciudadano. 

“Hay que prevenir la discapacidad, no únicamente atenderla”, dijo, y explicó que se ha trabajado también en el fortalecimiento del esquema de Georeferenciación para tener claramente ubicadas las personas con discapacidad mediante un dispositivo satelital. De esta manera, se puede evaluar el cumplimiento del trabajo asignado a supervisores y médicos para estas personas  con discapacidad.

El tamizaje permite prevenir cuatro enfermedades que pueden llevar a retraso mental severo. En Ecuador se han detectado 35 casos que ya fueron prevenidos. Cada caso de estos si llega a producirse, es decir, si la discapacidad finalmente llegara a desarrollarse, costaría al Estado unos 68 mil dólares. El programa -entonces- que tiene un valor de 17 millones de dólares ya estaría justificado.

Con el fin de atender las necesidades de todas las personas con discapacidad, nacen dos históricas misiones solidarias: la “Manuela Espejo” y la “Joaquín Gallegos Lara”. La primera para estudiar y registrar a las personas con discapacidad a nivel nacional y la segunda  para cuidar a los ecuatorianos más vulnerables y olvidados, aquellos que tienen discapacidad intelectual, física severa o multi-discapacidad.

En este sentido, Alex Camacho, secretario general de la Vicepresidencia, explicó que por ejemplo, el Programa Joaquín Gallegos tiene 14.428 usuarios y particularmente 290 en Imbabura y 30 en Cotacachi.

El programa consiste en la entrega de una ayuda económica de 240 dólares a un familiar cuidador o persona que se haga responsable del cuidado de una persona que padece de discapacidad física o intelectual severas, dicha ayuda es pagado a través del Banco Nacional de Fomento.

También se entrega medicinas, capacitación en áreas como salud, higiene, rehabilitación, nutrición, derechos y autoestima y se compromete además a cumplir con un seguimento permanente por parte del Seguro Social Campesino y el Ministerio de Salud, en coordinación con la Vicepresidencia de la República.

Así también los beneficiarios del programa reciben un seguro exequial totalmente gratuitos en caso del fallecimiento de la persona con discapacidad, Además, la persona cuidadora puede contar con un Seguro de Vida por un valor de 500 dólares. 
 
(JFAC)
0aaaa0_0asilenciar.gif
 

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (3)
RSS de los comentarios
1. 08-09-2012 20:08
 
Este VP está totalmente viciado de
Arrogancia, y en su invalidez habla de que una revolución no puede dejar nada pendiente..., Ja, ja, ja.. De dónde habrá aprendido esas babosadas y de qué revolución me habla??? Premio Nobel, con plata del Estado... Lo dudo mucho Lenincito... 
Lánzate o confórmate, cholito!
Registered
 
german gardenia
2. 08-09-2012 22:37
 
¡BASTA DE BESTIAS!!!
¡Si hay algo pendiente! Sacar a todos estos seudo robolucionarios a patadas, y enviarles a la cárcel por todo el daño que han causado a la patria. 
 
¡NUNCA MAS UN DICTADOR EN LA PATRIA DE BENJAMIN CARRION!!!
Registered
 
Pelileo de Pelileo
3. 09-09-2012 04:50
 
MENTIRILLAS
SR VICE PRESIDENTE INFORMECE MUY BIEN UD. HA REALIZADO BUENAS COSAS EN BENEFICIO DE MUCHA GENTE INVALIDA Y POBRE, PERO EN LA ACTUALIDAD EN MUCHOS CANTONES DE LA PATRIA SE VE MONTONES DE NINOS POBRES PIDIENDO CARIDAD Y HACIENDO MALABARES EN LAS CALLES AL CAMBIO DEL SEMAFORO, PARECE QUE AUMENTA LA POBREZA CON LA REVOLUCION DEL HAMBRE, TOTAL EL DUENO DEL CIRCO PARECE VIVIR EN MARTE.
Registered
 
Edder Zambrano

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 0.41696 Seconds