Páez denuncia irregularidades en la preparación de acto inaugural del Hospital San Francisco
(15 votos)
andrespaez1.jpg

El asambleísta Andrés Páez advirtió que en la preparación del acto de inauguración del Hospital San Francisco de Quito, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que se realizó el 5 de diciembre del 2011, se gastó medio millón de dólares. 

Páez aseveró que todo esto se realizó con dinero de los afiliados, y de jubilados, al tiempo de argumentar que los contratos fueron firmados por el Instituto asegurador cuatro meses después de la inauguración de dicho centro de salud, es decir, pues la inauguración fue el 5 de diciembre de 2011 y el 2 de abril de 2012 se suscribieron dos contratos fraccionados.

Sostuvo que el primer contrato fue celebrado con el ciudadano Xavier Alberto Loor Quiroz, persona natural que no aparece con experiencia en temas comunicacionales, ni de organizaciones de eventos, tampoco evidencia Registro Único del Contribuyente (RUC), por 177.663 dólares. El otro contrato fue firmado con la empresa PGV Publicidad Cia Ltda, la misma que cobra aproximadamente 300 000 dólares, cuatro meses después de la inauguración, en base a convenios de solución de pagos.

El legislador manifestó que la fundamentación de estos dos contratos se ampara en la campaña de inauguración del Hospital San Francisco de Quito, que consiste en cuñas de radio y spots de televisión, al tiempo de expresar su preocupación por el gasto de medio millón de dólares en la inauguración del hospital.

Dijo que la cifra exacta del contrato de inauguración del Hospital San Francisco de Quito, según los documentos oficiales notarizados del Seguro Social, es de 496 563 dólares.

Informó que ha solicitado a la Contraloría General del Estado realice las investigaciones pertinentes y establezca responsabilidades en este hecho. (Asamblea Nacional)

0aaaa0_0asilenciar.gif

 

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (4)
RSS de los comentarios
1. 04-09-2012 20:08
 
Parece que en esta administración
Los latrocinios y conflictos de intereses AVANZA (n).
Registered
 
german gardenia
2. 05-09-2012 10:03
 
El dinero avanza
Hacia los bolsillos de los robolucionarios..... 
Con razón alcanza hasta para fundar movimientos y gastos inherentes a la organización de centrales en todo el páis.... 
Pero nos topamos econ el muro infranqueable de la justicia politizada y fiscales que no investigan los negociados de sus partidarios y una asamblea castrada que no puede fiscalizar a nadie, por el momento la suerte está echada hasta que tengamos verdaderos representantes y un gobierno serio.
Registered
 
Johan Sebastian
3. 06-09-2012 10:59
 
estar en lugar de ellos verdad
german gardenia 
Johan Sebastian 
 
quisieran ser del partido de gobierno en tiempos de SUCIO GUTIERREZ para ir a petroecuador y a la CNT con sueldos dorados verdad pero como no pueden en el gobierno actual critican y hablan
Registered
 
MAURICIO ROMO
4. 06-09-2012 11:47
 
Libre ejercicio de la profesión
De ninguna manera mezclarme en la burocracia dorada de ningun gobierno !! 
Quiero dejar un apellido limpio como legado a mis hijos. 
Critico los negociados y cómo se llenan los bolsillos los robolucionarios.
Registered
 
Johan Sebastian

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 0.32596 Seconds