Rusia califica de ilegales las amenazas de asaltar la embajada de Ecuador
(11 votos)
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergueí Lavrov, calificó hoy de ilegales las amenazas de asaltar la Embajada de Ecuador en Gran Bretaña, donde está refugiado el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

"Cuando se amenaza con tomar por asalto la Embajada de Ecuador, igual que cuando se tomó el Palacio de Invierno (durante la revolución bolchevique en 1917 en Rusia), supongo que (ambos casos) salen un tanto del campo legal", dijo Lavrov al intervenir ante futuros diplomáticos en Moscú.

Lavrov expresó su esperanza de que mientras Assange permanezca "en territorio de Ecuador, nadie emprenda medidas poco sopesadas" e insistió en que "el derecho al asilo debe ser respetado".

Assange, a quien las autoridades suecas han reclamado por ser sospechoso de violación y acoso sexual, se encuentra refugiado desde junio en la Embajada ecuatoriana en la capital británica.

Aunque Ecuador le ha otorgado asilo diplomático, Assange no puede salir porque el Reino Unido le ha negado un salvoconducto.

Las autoridades británicas han afirmado que están obligadas a extraditarle a Suecia para que sea interrogado.

Assange niega todas las acusaciones y cree que son "parte de la sucia campaña contra WikiLeaks" en represalia por la publicación de documentos clasificados sobre las operaciones militares en Afganistán e Irak. (Moscú/EFE)
0aaaa0_0asilenciar.gif
 

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (7)
RSS de los comentarios
1. 01-09-2012 10:59
 
ENTERENSE
sabian que CUBA, si la mismisima CUBA la de los hijos de pu.... de los castros, ellos en 1961 y en 1981, se metieron a la embajada del Ecuador en la Habana y sacaron de los pelos a gente que estaba adentro, aduciendo que tuvieron permiso de ¿l embajador del ecuador, cosa que fue desmetido, y porque el INUTIL no dice nada de eso, los CUBANOS, no respetaron la convecion de viena y esas mamadas, y ahora acusan a GB y porque no dicen nada de los Cubanos, DOBLE DISCURSO, CARETUCOS, LIMITADITOS, CORNUTOS
Registered
 
Pedro Pan
2. 01-09-2012 14:14
 
No creo que
el gobierno ruso y su estado que han demostrado durante la época revolucionaria y en la post-revolución en los que se han detectado facilmente inclinaciones y acciones identificadas claramente como fascistas atacando a su mismo pueblo, sea el régimen más apropiado para salir por los fueros a defender algo que nadie les invitó a defender ni a cuestionar.  
Que lave su propia cara primero el estado ruso ántes de cuestionar o de defender a otros.
Registered
 
Carlos Maximiliano N.
3. 01-09-2012 17:10
 
Aclaremos
Primero: Rusia tiene ahora un gobiernos distinto al socialista, no se le puede imputar errores de otros. No se a qué actos posrevolucionarios se refiere. 
Segundo: El facismo son teorías y modos de gobernar opuestos. Se asemejan en la represión, falta de libertades. No puede decir que Rusia o la Unión Sovíética alguna vez haya tenido un gobierno facista. 
Y Tercero: No se puede negar a un país el derecho de opinar. 
Y sobre Cuba, ya en su oportunidad se reclamó rompiendo relaciónes con ese país, qué tiene que ver con lo que está sucediendo ahora?
Registered
 
Leonor Hinojosa
4. 01-09-2012 17:24
 
Es para reirse...
El lenguaje "refinado" y la retorica almidonada de Maximiliano y su erudicion de teclado y monitor; ahora ya no solo en politica, sino tambien en Historia Europea y en Derechos Humanos. 
 
Basicamente si Estados Unidos desaprueba alguna accion del Regimen entonces se le aplaude. Por otro lado si otro pais concuerda con el Regimen entonces tiene que "lavar su propia cara". 
 
Sera esto doble estandar? Pienso que califica con sobra de merecimientos.
Registered
 
Augusto Jijon
5. 01-09-2012 23:18
 
"Aclaremos"
¿Y la "soberanía" (ahora si funciona el derecho de opinar de otros)??? 
 
¿Política, historia y derechos deberían estar divorciados??? ¿Que cosas no? No se preocupen que el doble discurso esta de moda. 
 
Inclinaciones y acciones identificadas con el FASCISMO y no facismo doñita. 
 
Picado por el "lenguaje y la retórica" Augusto? 
 
Reaccionaron como esperaba.
Registered
 
Carlos Maximiliano N.
6. 02-09-2012 04:25
 
En desacuerdo con el uso del término fac
Don Maximiliano, me sigue molestando que no utilice bien el término facismo.  
 
En la Wikipedia define: El fascismo tiene sus enemigos agrupados en estos tres frentes: el social-comunista, el demoliberal-masónico y el populismo católico. 
De modo que no se puede decir que hay facismo en este gobierno o que lo hubo en la Unión Soviética.  
 
Usted debe buscar otro término para definirlos.  
 
Yo concuerdo en que avanzar en democracia es permitir la participación de todos los actores y transparenter la política y esto va para todas las situaciones.
Registered
 
Leonor Hinojosa
7. 02-09-2012 04:25
 
En desacuerdo con el uso del término fac
Don Maximiliano, me sigue molestando que no utilice bien el término facismo.  
 
En la Wikipedia define: El fascismo tiene sus enemigos agrupados en estos tres frentes: el social-comunista, el demoliberal-masónico y el populismo católico. 
De modo que no se puede decir que hay facismo en este gobierno o que lo hubo en la Unión Soviética.  
 
Usted debe buscar otro término para definirlos.  
 
Yo concuerdo en que avanzar en democracia es permitir la participación de todos los actores y transparenter la política y esto va para todas las situaciones.
Registered
 
Leonor Hinojosa

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 1.04535 Seconds