Según Perfiles de Opinión
52% de la población dice que partidos políticos tienen mayor responsabilidad en firmas falsas
(4 votos)
 Los ecuatorianos creen que los partidos políticos tienen la mayor responsabilidad en el caso de falsificación masiva de firmas, de acuerdo a una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión.

El estudio fue realizado el 5 de agosto, en las ciudades de Quito y Guayaquil, con una muestra de 619 encuestas, a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, y con un margen de error de más menos cuatro, publica agencia Andes.

La alerta sobre las falsas adhesiones a los partidos políticos fue advertida por el propio Consejo Nacional Electoral, el pasado 27 de julio. Las agrupaciones tenían que presentar el 1,5% de firmas del padrón electoral, que equivale a unas 157 000 fichas de adhesión.

El 52% de los encuestados por Perfiles de Opinión respondieron que los partidos políticos tienen la principal responsabilidad en el tema. El 26% opinó que la responsabilidad recae en las instituciones que ofrecieron base de datos a las organizaciones políticas, mientras que el 20% piensa que el responsable es el CNE.

Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, manifestó que el problema de falsificación de rúbricas afecta –sin distinción- a todos los partidos, tengan o no responsabilidad en el tema.

“Recordemos que estábamos asistiendo a la ‘refundación’ de las organizaciones políticas a través del proceso de reinscripción; es decir, mala forma de inaugurar su refundación, les deja en una posición bastante incomoda”, dijo Recalde.

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (1)
RSS de los comentarios
1. 28-08-2012 17:35
 
TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LAS MANOS
CARAJO, NUNCA TIENEN LA CULPA ELLOS,ENSEGUIDA SACAN A PERFILES DE OPINION, PARA QUE LE DEN EL TANTO POR CIENTO QUE EL DEMENTE QUIERE,AHORA LA CULPA ES DE LOS PARTIDOS POLITICOS,Y DE NADIE MAS,CORREA Y CNE,NO SON CULPABLES,ELLOS TIENEN BIEN LAVADITAS SUS MANITOS,PORQUE ELLOS TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LAS MANOS.SIEMPRE SON ASI,HIPOCRITAS.
Registered
 
Lourdes Icaza

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 0.23376 Seconds