Juez Garzón: "Reino Unido debe conceder un salvoconducto a Assange"
(3 votos)
El exjuez español Baltasar Garzón, manifestó que Reino Unido está obligado a dejar salir del país a su cliente, Julian Assange, luego de que el Ecuador le otorgo asilo diplomático.

"Lo que tiene que hacer Reino Unido es aplicar las obligaciones diplomáticas de la Convención del Refugiado y dejarle marchar dándole un salvoconducto. De lo contrario, acudiremos a la Corte Internacional de Justicia", dijo Garzón en declaraciones a diario El País de España.

Garzón criticó la actitud del gobierno de Reino Unido y las amenazas de ingresar a la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange está recluido desde hace dos meses. 

El juez español recordó a los británicos que tienen que cumplir con la Convención del Refugiado y respetar "el riesgo que corre  una persona víctima de una persecución política".

(JFAC)

0aaaa0_0asilenciar.gif 


Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (2)
RSS de los comentarios
1. 16-08-2012 11:12
 
"acudiremos a la Corte Internacional de
Todo esto se lo está pagando Assange con su billete, verdad? 
 
Lo único que faltaría es que le estemos pagando con el dinero de los ecuatorianos a un abogado español para resolver los problemas privados de un australiano. ¿Cómo sale eso en el presupuesto general del estado? Linda soberanía.
Registered
 
SAN PEDRO
2. 16-08-2012 11:17
 
Quemando sus ultimos cartuchos
Baltazar Garzon, juez cuestionado por la justicia de su propio pais, veedor de la nada transparente selección de los nuevos jueces en el Ecuador y ahora abogado del profugo de la justicia por violación Julian Assange. Parece que el "juez" ve sus dias como jurista contados y hace meritos con el rebuznador sabatino, para ver si tambien le dan "posada" en Ecuador en caso la necesite despues.
Registered
 
Francisco Xavier Espinosa

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 1.33293 Seconds