Diario El Comercio de Quito
Cuenca vivió emergencia por incendio de Seminario patrimonial
(0 votos)

La capital azuaya vivió una emergencia por un voraz incendio en el Seminario San Luis, ubicado en el Centro Histórico. Decenas de bomberos equipados intentaban apagar las llamas que cada vez tomaba más fuerza.

El siniestro se detectó a eso de las 22:00, cuando algún transeúnte vio que salía fuego del techo de la inmensa infraestructura patrimonial en proceso de restauración. Ésta colinda con la Catedral de Cuenca y que ocupa casi una cuadra, frente al parque Calderón.

Los bomberos presumen que la causa fue la caída de residuos de algún fuego pirotécnicos porque minutos antes se encendieron castillos y pirotécnica afuera de la Iglesia del Carmen, ubicada en la misma cuadra. Un guardia de la zona contó que vio que un globo cayó sobre el tejado.

Decenas de bomberos, motobombas, policías, militares acudieron a la emergencia. Ante la dificultad de apagar las llamas, el Cuerpo de Bomberos trajo dos motobombas de gran tonelaje de agua del aeropuerto Mariscal Lamar. Esto facilitó las tareas y se puso controlar el fuego cerca de las 00:00. La zona fue acordonada y vigilada por policías y militares que impidieron que la multitud de aproxime a la zona de riesgo. Liz Castillo

Cuenca vivió emergencia por incendio de Seminario patrimonial

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 1.15056 Seconds