HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, ALEX QUIÑÓNEZ
(6 votos)

0001a_francescoaycart.jpg Por Francesco Aycart

"Alex, nos ha hecho creer una vez más en el País donde vivimos..."


Ya para cuando se publique esta pequeña entrega, habrán concluido estos Juegos Olímpicos, y Río de Janeiro, Brasil, se estará preparando para los siguientes en el año 2016, una vez más, y ya como nuevamente nos estamos acostumbrando, la participación del equipo tricolor, fue para decirlo menos, más que mediocre.

Ser severos con la mayoría de los 36 representantes nacionales sería muy injusto, ellos participaron con sus mejores voluntades y a punta de su mayor sacrificio, dieron lo que sus cuerpos y mentes les respondieron a sus máximas exigencias, sin embargo, me pregunto como muchos, porque otros países de similares, o aun inferiores características y condiciones al nuestro,  si obtienen medallas, o se ubicaron en mejores posiciones que Ecuador?. 

Considero, sin temor a equivocarme, que la respuesta es muy simple, FALTA DE APOYO, y lo escribo con mayúscula, porque de ello, lamentablemente somos responsables todos, desde el Gobierno con sus ineficientes políticas hacia lo deportivo, excluyendo algunos deportes tradicionales, hasta los mismos deportistas, que prefieren tomar otros rumbos, obligados en muchos casos por la desidia de los estamentos que deben manejar su preparación con más responsabilidad, sin dejar pasar, a los simples ciudadanos de a pie, que somos la mayoría, que si no es fútbol, la palabra Deporte, está vetada en todo sentido, salvo contadísimas excepciones.

De lo anterior, es loable y plausible, que ese “negrito de oro”, (lo digo sin ser peyorativo), una vez más nos haya dado una lección de humildad y sacrificio, y siendo uno de los desconocidos, al menos en la parte mediática, se ubicara en el séptimo puesto a nivel mundial en velocidad, y aún más, al saber que su historia es como la mayoría de los verdaderos Grandes, al haber salido de uno de los más pobres barrios, de una de las provincias más olvidadas del País, con sus consabidas limitaciones en todo sentido.

Alex, nos ha hecho creer una vez más en el País donde vivimos, acabo de leer sus aspiraciones para estas Olimpiadas, y humildemente decía, “espero estar entre los 8 mejores del Mundo”, y lo ha cumplido, por él como persona, y como deportista por nuestro Ecuador, no permitamos mis queridos lectores, que los muchos Alex Quiñónez que existen en todos los ámbitos, no solamente en lo deportivo, permanezcan invisibles, por políticas o peleas intestinas, que lo único que buscan es réditos personales, y no colectivos.

Obliguemos a nuestras autoridades, que así como estrujan nuestros bolsillos a base de impuestos “verdes”, que más parecieran que van a los partidos identificados con esos colores, esos dineros sean invertidos en al menos ciencia y tecnología en favor de deportistas como Alex, que merecen un extenso aplauso de pie de todos nosotros. Hasta la Victoria Siempre, Alex Quiñónez.

Entrega exclusiva para ecuadorenvivo.com

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (1)
RSS de los comentarios
1. 13-08-2012 10:34
 
Hasta victoria nunca
Querrás decir Aycart... NO? Eres tro pajarito preñado de buenas intenciones..., bolsonadas, y no trabajo duro y tesonero...
Registered
 
german gardenia

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 1.15112 Seconds