|
El BCE está obligado a controlar el ingreso y salida de divisas, según Rodríguez |
|

Para el economista, Jorge Rodríguez, el Banco Central por ley, ha tenido la función de controlar y regir todo alrededor de la política monetaria en el país. Para hacer cambios, de ingreso o salida de divisas, obligatoriamente tiene que estar controlado por el Banco Central. Que controlen las divisas que van a entrar, tiene tres efectos, el primero, le dan más poder al Banco Central para poder controlar el medio circulante, segundo, estamos dándole la razón al Grupo de Acción Financiera (Gafi), y tercero, se le da un poder adicional al Servicio de Rentas Internas (SRI) para poder controlar el manejo del dinero, explicó Rodríguez. Enfrentamos una desconfianza para el sector público y para el gobierno en específico, la seguridad jurídica en el país no existe y esta sería una función obligatoria para el Banco Central, no está fuera de contexto porque todos los países llevan un control minucioso de lo que son transacciones con divisas, manifestó. (RTU)
Recomendar este artículo... Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.
Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6 AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com All right reserved
|