El BCE está obligado a controlar el ingreso y salida de divisas, según Rodríguez
(2 votos)
jrogriguezrtu-20120808.jpg0aaaacon_video_new.gif

Para el economista, Jorge Rodríguez, el Banco Central por ley, ha tenido la función de controlar y regir todo alrededor de la política monetaria en el país. Para hacer cambios, de ingreso o salida de divisas, obligatoriamente tiene que estar controlado por el Banco Central. 
 
Que controlen las divisas que van a entrar, tiene tres efectos, el primero, le dan más poder al Banco Central para poder controlar el medio circulante, segundo, estamos dándole la razón al Grupo de Acción Financiera (Gafi), y tercero, se le da un poder adicional al Servicio de Rentas Internas (SRI) para poder controlar el manejo del dinero, explicó Rodríguez.
 
Enfrentamos una desconfianza para el sector público y para el gobierno en específico, la seguridad jurídica en el país no existe y esta sería una función obligatoria para el Banco Central, no está fuera de contexto porque todos los países llevan un control minucioso de lo que son transacciones con divisas, manifestó. (RTU)

0AAA1_0versionmoviles.jpg

 

 

 

0aaaa0_0asilenciar.gif

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (1)
RSS de los comentarios
1. 08-08-2012 11:27
 
Una cosa es controlar
y otra es que el dinero de nuestros migrantes vaya primero a las arcas fiscales. Sinverguenzas.
Registered
 
Logan

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 1.39875 Seconds