Semaforización pasa a ser competencia del Municipio de Quito
(0 votos)
Ayer jueves en rueda de prensa, se firmó el convenio de transferencia de competencias de semaforización,  al Municipio de Quito,  entre el Ministerio del Interior, Agencia Nacional de Tránsito y la Alcaldía del Distrito Metropolitano de  Quito. 

En su intervención el Ing. Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la ANT, hizo una remembranza de la implementación de la nueva tecnología que la ANT está impulsando, en beneficio de la seguridad ciudadana. 

Se refirió a la colocación de radares en las carreteras del país, para el control de la velocidad de los vehículos; a los alcoholímetros que están en completa operación en las terminales terrestres, para las pruebas de alcoholemia de los conductores de pasajeros interprovinciales; los  GPS que estarán conectados al ECU911, para la seguridad de los conductores y pasajeros, sobre los agentes de tránsito tanto para la Costa, como para la Sierra; sobre la sistematización nacional de revisión vehicular, entre otros. 

Manifestó,  que gracias a la tecnología implementada y a los esfuerzos mancomunados entre las entidades involucradas en el tema del tránsito y transporte, se ha disminuido sustancialmente la velocidad en las carreteras, permitiendo elevar los estándares de seguridad vial y constituyéndose en un hito positivo e histórico para la sociedad ecuatoriana. 

Por su parte el Ministro del Interior, Dr. José Serrano, dijo que para el Gobierno Nacional, es importante la seguridad ciudadana” reiteró.

0aaaa0_0asilenciar.gif

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 0.37163 Seconds