Juez negó medidas cautelares, pruebas son insuficientes
Lara: vinculación de mi asesor es improcedente
(12 votos)
El asambleísta Galo Lara, miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político, aclaró que la vinculación que hizo la Fiscalía General de la Nación de su asesor, Luis Mediavilla, en el triple crimen de Quinsaloma es improcedente, no solo porque él no tiene nada que ver en este tema, sino porque los elementos que usaron para vincularlo carecen de solidez, y son por demás absurdos.

"La Fiscalía en su afán de perseguirme ahora vincula a mi colaborador a este proceso, presentando como pruebas un certificado de la Asamblea en el que consta que es mi asesor, el contrato firmado por él del alquiler del departamento donde vivía la Señora Llanos -que de paso fue suscrito el 23 de julio del 2011 muchos meses antes de que a ella se la involucrara en el caso de Quinsaloma- y la versión que rindió ante la Fiscalía en la que acepta que si bien él rento el departamento lo hizo cumpliendo disposiciones mías", detalló.

El legislador dijo sentir vergüenza ajena de que la Fiscalía vincule a un hombre, profesional y padre honesto como encubridor de un crimen tan execrable, con argumentos poco serios, más aún cuando el mismo juez Merck Benavides negó la aplicación de cualquier medida cautelar en contra de Mediavilla, al considerar que la petición de la Fiscalia, así como los elementos de vinculación eran insuficientes.
 
"Es importante que el País conozca que cuando piden a un juez la vinculación de una persona dentro una instrucción fiscal, lo único que el magistrado está habilitado para hacer es avocar conocimiento de la vinculación, pues la ley no lo faculta para negarla así él considere que la persona es inocente, por tanto la vinculación no significa culpabilidad, y eso es algo que la Fiscalía muy hábilmente esta omitiendo explicar para confundir a la opinión pública", explicó.
 
De ahí que el legislador ratificó que la vinculación de su asesor se da tan solo para extender el plazo de la instrucción fiscal, toda vez que hasta la fecha la Fiscalía sigue sin tener prueba alguna de que tanto la Señora Llanos como el suscrito tengan algo que ver en el crimen de Quinsaloma.
 
"Me ha llegado información de que la Fiscalía pretende vincular a otros de mis colaboradores mediante argucias, para seguir extendiendo la instrucción, pero que sepan que todos ellos son hombres y mujeres honestos, y que tanto el Gobierno como la Fiscalía deberán responder por el daño que les ocasionen, y que obedece al afán por callarme sin darse cuenta que en lugar de conseguirlo más bien nos dan más fuerzas a todos para seguir adelante", concluyó.

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (6)
RSS de los comentarios
1. 26-06-2012 10:08
 
SI LO DICE LARA '?'????
Si Lara dice que su asesor es honesto y que todos los que trabajan con él son igualmente pulcros en su accionar, comencemos a dudar?
Registered
 
Elena Hernández
2. 26-06-2012 11:34
 
.
pobre angelito.
Registered
 
carol cevallos
3. 26-06-2012 12:16
 
Estimada Elena Hernandez
Me parece muy bien lo que dice el Asambleista Lara sobre que su asesor es una persona inocente y pulcra en su accionar y no hay que dudar de ello puesto que el señor Galo Lara no es nada contrario a su asesor hombres honesto trabajadores que por fiscalizar al Gobierno el problema aqui es simplemente una accion para deviar la atencion de los ecuatorianos, por favor en lugar de inventar cosas para dañar la reputacion de los demas investigue que paso con el caso de VIALMESA, LOS GASTOS RESERVADOS, supono que cuano los alvarados se Peleen con su Majestad Rafico ahi le va sacar los cueros al sol, asi como paso con el Gobernador que ahora son enemigos luego que comian del mismo plato....
Registered
 
Elba Tracio
4. 27-06-2012 09:28
 
Es increible
como este Gobierno es capaz de dejar unos niños sin su madre solo por hacer daño y callar la voz de la personas que muestas sus mentiras, este Gobierno PIENSA que contener a esa Mujer PRESA y esos niños sin el CUIDADO DE SU MADRE esta poniendo ejemplo Señor PRESIDENTE meta preso a sus "amigos" por robo a la PATRIA por vele la cara a USTED mismo... Usted señor Presidente a quedado muy mal ante los ecuatorianos, muestre las pruebas que tiene para manteer presa a la Sra. LLanos no se da cuenta que por inculpar a personas inocentes como la La Sra. LLanos el Sr. Mediavilla y todos los q estan alrededor de Asambleista Lara, Usted y la fisalia permiten que el verdadero ASESINO este por ahi libre dandose la gran vida pensando en hacer daño a otras personas; que DIOS no quiera tomen el destino de esta familia cruel mente asesina, Busquen la verdadero asesino, ya no busque pruebas falsas para dañar la moral de las personas.
Registered
 
Carolina Piedra
5. 27-06-2012 18:55
 
QUE MAS SINVERGUENZA
por favor señor, aunque me cuesta decir señor y todavia sambleista.... ya basta, deje de ser un vil canalla señor lara...... es la representacion viva de la desverguenza y sinverguenceria, no nos ponga mas en ridiculo en el contexto del mundo.todos creeran que somo igual que este sujeto perverso
Registered
 
Armando Velecela
6. 02-07-2012 22:13
 
A LOS NEO FISCALES APERGAMINADOS
O SON NEO FASCISTAS O SON NEO-FISCALES O QUE MISMO SON. 
.- RECUERDO A TODITITIOS INCLUSO AL PINGUINO QUE YA SALIO LO SIGUIENTE: 
.- NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA. 
.- NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA NI DEUDA QUE NO SE PAGUE. 
.- QUE A TODO PUERCO LO HACEN LONGANIZA. 
.- QUE A TODO PAVO LE LLEGA SU NAVIDAD. 
.- QUE TODO PINGUINO SE LO COME EL LEON MARINO. 
.- LO UNICO QUE LES DIGO SI ES QUE SE ESTAN  
.- DE HAMBRE Y PONEN A SU HONOR Y DIGNIDAD LEGADOS DE SUS PADRES POR UN SUELDO MEJOR BUSQUENSEN OTRO TRABAJO DE TAXISTA, DE RECOGER FUTAS EN ESPAÑA, PERO POR FAVOR SEÑORES FISCALES : 
NO HAGAN WBADAS.
Registered
 
Dr. Andrade

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 0.87865 Seconds