Asambleísta denuncia convenio para explotar uranio
(23 votos)
ffgonzales-ta20120615.jpg0aaaacon_video_new.gif

Fernando González, asambleísta independiente, denunció que el Gobierno ha firmado un convenio con Rusia con la finalidad de explotar y exportar uranio, construcción de reactores nucleares y evacuación de combustible nuclear.

El convenio se firmó a pesar de que el presidente de la República en enero pasado había hecho notar su desconocimiento sobre la existencia de yacimientos de uranio en el Ecuador. (Teleamazonas)

0AAA1_0versionmoviles.jpg 0aaaa0_0asilenciar.gif

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (5)
RSS de los comentarios
1. 15-06-2012 22:21
 
LA SOMBRA DE PATIÑO

LA SOMBRA DE PATIÑO
Registered
 
Gazapito y Gazapete
2. 15-06-2012 23:37
 
Esta claro
Parece que por eso ha ido patiño a Irak me imagino que fue para vender el uranio y luego de esa eplotacion cuanta ontaminacion quedara en nuestro pais. >Mientras otros paises quieren alejarse de las plantas nucleares a nosotros nos quieren meter en la era de las plantas nucleares
Registered
 
adolfo larco
3. 16-06-2012 10:27
 
EL ATRACO AL DESNUDO
Cierto es que países en vías de desarrollo no han incursionado en tecnologías de punta del siglo pasado y aún peor en las de ésta era, sin embargo, no es necesario aventurarse por aquello que con sobrada experiencia de otras naciones, han constituido lesivas al ser humano, ¿para qué insistir en algo que definitivamente no vale para la salud y el medio ambiente de los habitantes de la tierra?. A mi modo de ver pretendo especular de la forma más cercana a la realidad objetiva circunstancial de los intereses de las naciones desarrolladas, como es la obtención del plutonio elemento básico de las armas nucleares que se lo obtiene como desecho del uranio enriquecido, con tan sólo el 10% de este proceso, es suficiente para producir bombas atómica 10 veces superiores a las de Nagasaki e Hiroshima, lo que evidencia el interés de obtener el residuo de valor para los propósitos bélicos de las potencias desarrolladas, aún a costas de las economías subdesarrolladas, dejando a éstas los desechos radioactivos sin valor que no sirven sino para contaminar el planeta de diversos tipos de enfermedades derivadas de la exposición directa e indirecta del espectro radioactivo. 
Lo grave de todo esto es que el paria en el 2012 afirma que el país no hay uranio, no obstante haber firmado un convenio truculento con Rusia 3 años antes, en el 2009, a espaldas del pueblo, ¿qué hubiera pasado si esta información no se hubiera filtrado?, seguramente los únicos beneficiados económicamente de éste negociado nocivo para el país sería el tirano, uno que otro esbirro y la mafia rusa, porque la investigación, implementación y desarrollo se lo hará mediante contratos privados y secretos, según el mismo convenio y no con el gobierno ruso sino con empresas privadas de ese país. No cave la menor duda que con el proceder del paranoico querría quedarse con el negocio para él solito a costa de los recursos económicos y el deterioro de la salud del pueblo. 
 
¡DIOS TE SALVE OH PATRIA MIL VECES OH PATRIA!
Registered
 
Adolfo Baquero
4. 16-06-2012 11:53
 
Me parece bien
Una vez que tengamos uranio enriquesido A.P.podra construir la Bomba Atomica y lanzarla en los EEUU,con la aprovacion de Rusia, Irak, Cuba, Venezuela, Bolivia y los indecisos paises que quieran sumarse, viva la Rovolucion, perdon revolucion.
Registered
 
Juan Fajardo Reinoso
5. 16-06-2012 12:48
 
Gonzales espiritu Gonzales
SR,Gonzales cuanto haique pagarles por haber ladrado y la verdad ni sabe con seguridad,pero como este Gonzales esta rebulto con la partidocrasia,habla para hasi ganar votos preguntemonos si este no es corrupto;y si el GOBIERNO CORREA.lo decide esplotar los recursos a sabiendas que es bueno para el desarrollo del Pais. no esta en contra de la ley,es mas no solo los paises desarrollados pueden tener o frabricar armas,tambien nosotros podemos al poder hacer no es para probocar problemas a nadien porque nuestro GOBIERNO Y NUESTRO PAIS.es de paz. paraque alarmarnos,la unica finalidad es estar a la altura haciendo valer nuetras riquezas que tenemos en nuestro pais imaguinarse que otros paises no lo tienen Minas pero tienen capasidad de comprar a los que tienen,fabricar sin nesecidad de tener minas, heso se llama desarrollo,e Intelijentes,pero escuchar de alfabetos que no sabe paraque sirbe es dejar que ladren los que no saben hasta cuando podemos ver que otros paises desarrollados. enlatan enplastican y nos venden cuando encontramos los productos son los que nosotros mismo sembramos vendimos y ellos enlatan y nos venden heso se llama desarrollo,para utd Sr.Juan fajardo, como se ocure escribir tonterias que al tener uranio votarian en EEUU. si esto habla en el extranjero utd seria llamado terrorista por lo tanto aplaudimos las buenas relaciones que conservan nuetros dos paises EEUU.es un pais que todos los ECUATORIANOS le apreciamos,loque piensan o hablan mal son los opositores al GOBIERNO.
Registered
 
benito cabrera

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 0.94253 Seconds