|
|
Después del terrible resultado que la Tricolor se llevó de suelo argentino Reinaldo Rueda, DT de la Selección hizo ayer un análisis pospartido.
El técnico cafetero aceptó sus errores y se refirió a la superioridad de los albicelestes. Pidió dar vuelta a la página a la prensa deportiva. "El Real Madrid se come cinco ante el Barcelona, les pasa a los grandes y nos pasó a nosotros. Yo hago la formación de acuerdo al análisis del rival y del nivel de mis jugadores. No hay ninguna improvisación quería tener esos elementos para contrarrestar la ofensiva de Argentina. En este momento yo perdí y me la tengo que comer. Nos equivocamos, estuvimos ante uno de los mejores equipos del Mundo, no podemos ser irreales enfrentando a jugadores como Messi, Higuaín y Agüero. Duele, pero nos la tenemos que comer. Estamos en esta situación, o seguimos hablando sobre la leche derramada o hacemos otro Ecuador y pensamos en construir un mejor ambiente para el siguiente partido" señaló el estratega colombiano.
El criterio del técnico caleño fue compartido por el exentrenador de la Tricolor Polo Carrera, quien señaló que Rueda se equivocó en el planteamiento y en la elección del onceno abridor. "Yo creo que los jugadores que escogió no fueron los adecuados para ese esquema. Jairo Campos es uno jugando como central derecho y otro por el costado izquierdo, Antonio Valencia jugó muy atrás casi como lateral derecho. En la mitad de la cancha no hubo coordinación entre Quiñónez, Noboa y Saritama; Suárez y Benítez estuvieron muy solos. Ecuador se encerró mucho en su campo" explicó Carrera.
Mientras, el comunicador deportivo Carlos Víctor Morales consideró que los errores del entrenador fueron determinantes. "Ecuador acusó faltas de tipo técnico-táctico, que son responsabilidad del entrenador. El técnico colombiano dispuso un planteamiento poco entendible y eligió a jugadores que no fueron los idóneos para interpretar su libreto", sostuvo.
El periodista guayaquileño se refirió a la falta de convicción que tiene Rueda en el grupo: "Lo ideal dentro de un equipo es que el discurso del técnico convenza a los futbolistas. A mí me parece que el discurso de Rueda no convence del todo a los jugadores y eso se ve en el rendimiento del equipo". concluyó Morales.
Los dos analistas coincidieron en que Rueda debe hacer cambios sustanciales en su planteamiento.
Y así lo hará Rueda, quien anunció ayer varios cambios en el equipo que enfrentará a Colombia el próximo domingo en el Atahualpa. (JZ)
Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios. Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.
Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6 |
||||||||||||||||
