MEXICO UN PAIS ACOGEDOR CON POSIBILIDADES DE CONVERTIRSE EN UN ESTADO FALLIDO
(15 votos)
lunes, 30 de agosto de 2010 06:54
Por Ricardo Camacho Zeas

¿La matanza de 72 inmigrantes descubierta el martes 24 de agosto en San Fernando Tamaulipas revivió el debate si los Estados Unidos Mexicanos, país querido y una de las grandes naciones latinoamericanas por su desarrollo tecnológico, cultural, educativo se encuentra con posibilidades de convertirse en un Estado desestructurado o fallido?

Un estado fallido se caracteriza porque la estructura de gobierno ha sido penetrada en casi todos sus niveles por los tentáculos del  crimen organizado y por tanto en ciertos sectores no puede garantizar el orden y la justicia. Un "Estado sin Gobierno" es siempre el resultado de situaciones de violencia incontrolada que impiden a las autoridades constituidas funcionar correctamente.
 
Los carteles de la droga abandonaron Colombia con la muerte de Pablo Escobar Gaviria y se trasladaron a México donde lograron integrar a sus bandas organizadas a los Zetas (grupo de ex militares de la Armada y Ejercito Mexicano pertenecientes a grupos élites) a quienes los captaron por el dinero y poder que les ofrecían.
 
El Presidente Calderón quien llegó al poder siendo sus principales objetivos la lucha contra la corrupción, la estabilidad económica y la seguridad ciudadana, pronto tuvo que “declarar la guerra” al narcotráfico y sus redes las mismas  que habían penetrado en la Institucionalidad mexicana.
 
Edgardo Buscaglia reconocido investigador mexicano señaló hace un buen tiempo “que la lucha contra el crimen organizado no será más que una sanguinaria simulación a menos que se ataquen las arcas de las mafias” y parece que el tiempo le dio la razón, la infame matanza de setenta y dos inmigrantes en San Fernando se produce posiblemente para obtener más  fondos para las bandas organizadas.
 
De acuerdo con datos gubernamentales tomados por el diario el  Universal de México, “tanto de Estados Unidos de Norteamérica como de México, ambos países apenas consiguen confiscar anualmente el 1% del dinero criminal que se mueve entre la frontera común. Eso explica por qué sin importar el número de arrestos, retenes y operativos los cárteles mexicanos siguen acumulando poder e influencia.”
 
La Comunidad Internacional, especialmente Estados Unidos de Norteamérica tienen que apoyar 100% al gobierno mexicano  para vencer   al crimen organizado y el delito asociado con el fin de que el Estado  asuma nuevamente su institucionalidad ; y la tragedia que vive México debe ser un ejemplo para que países como Ecuador tomemos las debidas medidas de prevención.
 

 

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Comentarios (12)
RSS de los comentarios
1. 30-08-2010 08:54
 
No Hay Que leer
.
Registered
 
Luis Yanza
2. 30-08-2010 14:42
 
CRIMINOLOGA
MAGNIFICO ARTICULO! MUY ILUSTRATIVO Y PRECISO EN LAS EXPLICACIONES QUE CORRESPONDEN A LA SITUACION DEL GOBIERNO DE MEXICO. 
 
EN ESTE PROBLEMA DE DROGA ORGANIZADA ESTOY DE ACUERDO CON EL AUTOR QUE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA DEBE APOYAR A LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCION DE LOS NARCOTRAFICANTES EN MEXICO, NO SIN SER MUY DIFERENTE A LA SITUACION DE OTROS PAISES LATINOAMERICANOS DONDE EL CRIMEN DE DROGA ESTA PROLIFERANDO. 
 
MEXICO ESTA VIVIENDO LA REALIDAD DEL CRIMEN ORGANIZADO E INFILTRADO EN TODO EL PAIS.  
 
EL IMPERIO DE LA DROGA ES FRUCTUOSO Y NEFASTO. TIENEN DINERO PARA COMPRAR A CUANTO TENTACULO SEA NECESARIO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA. 
 
TAL VEZ ES HORA DE DAR UN PASO ATRAZ Y MIRAR EL CUADRO VIOLENTO Y EL PELIGRO QUE ESTOS CRIMINALES ORGANIZADOS REPRESENTAN TANTO A LA HUMANIDAD COMO A UN PAIS PROGESIVO COMO MEXICO QUE ESTA AL BORDE DE CONVERTIRSE EN UN ESTADO FALLIDO. 
 
UNA MANERA DE ENFRENTARLOS SERIA INSTALANDO LA PENA DE MUERTE PARA COMBATIRLOS A TRAVEZ DE LA LEY! YO SE QUE ESTO ES UN TEMA MUY CONTRAVERSIAL Y LOS POLITICOS RECALCARIAN EN EL DEBER DEL DERECHO HUMANO, PERO CRIMINALES COMO ESTOS EN TAMAULIPAS NO ESTAN EN LAS ESCALAS DE CONSIDERARLES HUMANOS, ESTAN DESINSETIZADOS HACIA EL VALOR DE LA VIDA DE OTROS HUMANOS, TORTURAN Y MATAN SIN REMORDIMIENTO. ENTONCES PORQUE SE MERECERIAN QUE LOS DERECHOS HUMANOS LOS PROTEJAN? 
PORQUE INVERTIR DINERO EN JUECES, CORTES Y CARCELES? CON EL CHANCE QUE UN POLITICO CORRUPTO LOS LIBERE. 
SI PRONTO NO SE TOMAN MEDIDAS HACIA EL CRIMEN ORGANIZADO NADIE LOS PODRA PARAR. TAL VEZ UN OJO POR OJO ES UNA MEDIDA EXTREMA, PERO ALGUIEN TIENE UNA MEJOR SUGERENCIA? YO NO CREO. AL MENOS QUE SEAN POLITICOS Y LOS POLITICOS SOLO SABEN DE POLITICA.
Registered
 
Rachel Conrad
3. 31-08-2010 08:30
 
Caso Colombia
Rachel en Colombia no existe la pena de muerte, pero se ha podido combatir con exito a los carteles como? bueno persiguiendo el dinero,buscando en donde lo lavan, cuales son sus testaferros, decomisando sus bienes y persiguiendolos con policia especializada ( que dicho sea de paso, es la mejor paga del pais, para asi evitar los sobornos y actos de corrupcion o por lo menos disminuirlos) que no van a buscar solamente que se rindan, pero sino se rinden caso Pablo Escobar se les da de baja.En caso que se rindan se les garantiza la vida y un juicio justo, lo cual casi nunca se da en Colombia pues paises como EEUU y paises Europeos los puiden en extradicion por ser los responsables de vender drogas en esos paises y ayudar a la descomposicion de esas sociedades.Entonces Colombia que tiene como aliado a EEUU da prioridad a esa peticion y los extradita para que reciban penas de 60 años no excarcelables lo que equivaldria a pena de por vida, condena la cual no existe en Colombia.Creo que el estado Mexicano no les esta persiguiendo con seriedad, pues no les conviene acabar con el negocio ilicito de la droga.Cuando Pablo Escobar murio la economia Colombiana flaqueo, entro en crisis, pues muchos de los negocios eran iniciados con dineros del narcotrafico y nuestro actual Presidente, entonces ministro de finanzas saco a Colombia de esa crisis economica con politicas agresivas, politicas que Mexico no podra implementar, pues la economia mundial esta aun muy debil y tratando de recuperarse.
Registered
 
Sandra milena Palacios Condo
4. 31-08-2010 11:04
 
Caso Colombia
Sandra 
 
Gracias por su explicacion a cerca de como el gobierno de Colombia manejo la lucha hacia la droga y el crimen en Colombia sin obtar por la pena de muerte. 
 
Colombia sufrio 40 anos de conflicto interno. Un largo tiempo de lucha y muchas vidas fueron sacrificadas hasta que hizo un convenio con los Estados Unidos durante la administracion de Clinton/ 
 
Esa fue una desicion muy inteligente por parte de Colombia. Espero que el nuevo presidente Santos continue manteniendo el convenio de recibir apoyo de Estados Unidos. A pesar que los otros paises latinoamericanos estan en contra instigados por Chavez quien es como una fruta cohorida que solo siembra odio y animosidad contra Estados Unidos. 
 
Colombia esta en mejor situacion ahora, pero el problema de la drugas no ha terminado solo ha cambiado de territorio. 
 
Venezuela tiene los Farcs negociando armas con el dinero de los narcotraficantes. 
 
Mexico como puede uster ver esta peor cada vez/ Ayer mataron al alcalde del area de la masacre para prevenir investigaciones. 
 
El crimen de drugas no va a parar solo ha cambiado geograficamente. Muchos otros paises latinoamericanos estan comenzando a sufrir los mismos conflictos de Colombia con el crimen de la druga y el sicariato. 
 
Las leyes son debiles y corruptas en los paises donde los criminales de drugas pueden expandir su imperio. 
 
En los paises donde existe la pena de muerte no existen tales crimines. No existen crimines violentos de ninguna clase. 
 
Todavia me mantengo que la pena de muerte es una de las mejores maneras de combatirlos en vez de pagar por ellos un termino de 60 anos. Es un desperdicio de dinero y de esfuerzo por rehabilitacion.
Registered
 
Rachel Conrad
5. 31-08-2010 11:44
 
Rachel
Estoy de acuerdo que es un desperdicio de dinero el tratar de rehabilitar a un delincuente de esa clase, pero creo que es mejor buscar otras formas, pues como los niños rebeldes; entre mas se les castiga,menos tienen estos el deseo de cambiar viene un punto en que se hacen inmunes al castigo y pierden miedo y respeto a la autoridad, igual los criminales, pues en EEUU donde existe la pena de muerte en algunos de sus estados,son coincidencialmente algunos de esos estados donde se han cometido crimenes horrendos, de donde salen los asesinos en serie,les da igual matar a uno que a cien, pues el castigo es el mismo. En cuanto al negocio de la droga, creo firmemente que la solucion es la aprobacion de la venta y la educacion al posible consumidor tal como hicieron con el alcohol;creo que al aprobarse su comercializacion podrian entrar grandes multinacionales,gobiernos y ejecutivos serios que vengan con estrategias comerciales y no con sicarios para vender su producto y en cuanto al consumidor? con permiso o sin el la consumen, entonces por que no intentar este medio? esta comprobado que en lugares como Alemania y Holanda donde existe permiso del estado para el consumo de estas drogas y lugares proveidos por el mismo gobierno al igual que las jeringuillas para que el que asi lo desee se drogue no hay tantos drogadictos como en los paises que la ley lo prohibe caso EEUU, no existen tanto el contagio de enfermedades de transmision sexual incluyendo el sida por medio de jeringuillas reusadas y no es algo del interes de la juventud.Entonces Rachel hasta que no dejemos de ser hipocritas con nuestras leyes y el ser humano siga empeñado en buscar diferentes formas de placer y escape de la realidad este problema lamentablemente como dices solo cambiara de punto geografico mas no se podra acabar.
Registered
 
Sandra milena Palacios Condo
6. 31-08-2010 13:07
 
criminologa
Sandra 
 
La legalizacion de las drugas es un tema muy complex. Holanda y Alemania no tienen el problema de distribucion de drogas y el gobierno controla hasta el punto de acceso individual para persuadir a las personas a rehabilitacion. Esos son paises superdesarrolados y de mejor economia. El gobierno tiende ayudar a su gente y a sacarlos de la destruccion de las drugas. 
 
Volviendo al tema de la pena de muerte. Yo tengo un masterado en criminologia y he hecho muchos estudios al respecto. En los estados de USA donde hay pena de muerte las estadisticas del crimen son menos en comparasion con estados como NY, IL Chicago Los Angeles CA donde el inner crimen y la violencia es mucho mas que en Texas, Georgia, FL. donde hay pena de muerte 
La pena de muerte no es un castigo de enmienda es un castigo final para un individuo quien es una amenaza al resto de humanos, removerlo de la sociedad y encarcelarlo solo es cambiar geograficamente el ambiente de violencia. De las calles a las carceles que son el peor lugar para juntar a estos parias de la sociedad.  
La unica alternativa que yo veo como prevencion o minizar los crimines violentos es con la educacion de los individuos desde ninos por unos padres responsables quienes entienden lo que correcto e incorrecto.  
 
La legalizacion del alcohol es una gran problema en la sociedad y a nivel global, cuesta a los gobiernos millones para crear lugares de rehabilitaciones y programas preventivos. Dinero que podria ser usado para educar a la gente a que no hay necesidad de alcohol y drugas para ser un individuo productivo en la sociedad. 
Esa es la educacion que la gente necesita y no recrear la mente en ideas artificiales y daninas como legalizar y usar las drugas.  
La drugas son el veneno del comportamiento humano del siglo 20 y 21. No hay nada hiprocrita en decir NO a las drugas. 
Los humanos tienen una vida real por la que luchar, escapar con drugas es cobardia para no enfrentar la realidad y un dia se encontraria en las carceles o en el vacio profundo que causa el consumo de drugas.
Registered
 
Rachel Conrad
7. 31-08-2010 13:45
 
Rachel
La verdad es que no creo mucho en eso de invertir dinero en educacion, pues en EEUU se invierte mucho dinero en educar a la juventud en cuanto a temas de sexualidad y el aumento de embarazos en la adolescencia y abortos de adolescentes es escandaloso, al punto que hace tres semanas llegaron a decir que los programas para educar a la juventud no funcionan. En cuanto a las drogas el programa DARE que se supone son areas libres de drogas se comprobo que es al contrario aquellas areas que se suponen son libres de ellas es donde los jovenes estan comenzando a edad mas temprana a consumir drogas antes se comenzaba a probar las drogas en la adolescencia ahora segun el ultimo reporte dicen que niños de 9 años han aceptado haber consumido algun tipo de droga ilicita almenos una vez. Es un lindo sueño el de un mundo sin drogas, pero por la descomposicion moral de la familia, el aumento en los divorcios, el alto consumo de drogas por parte de adultos esa meta se ve tan factible como el hacerle volver crecer piernas a las serpientes!En cuanto a lo de sociedades superdesarrolladas no se a que te refieres con ello, pues si es economicamente, en recesion y todo, pero EEUU sigue liderando, le siguen China quien increiblemente desbanco a Japon este año y el tercero es Japon. De Europa la economia mas estable es la de Alemania y holanda no tengo conocimiento, pero no creo que haga parte del G-8 si te refieres a otros aspectos por favor dime cuales y enseñame un poco, pues desconozco el tema.Y en cuanto a que la ley es hipocrita yo te digo que si lo es, pues hasta la misma ONU y el gobierno de los EEUU estan revisando desde el año pasado la ley antidrogas que tan efectiva es y cuanto ha costado en millones y vidas humanas. Algunos senadores de EEUU estan diciendo que segun sus calculos se gastaria menos en hacer centros de rehabilitacion y programas educativos o de guia que lo que cuesta combatirlo, pues al parecer no todos tenemos clara la idea que los problemas se enfrentan y no se les huye. A una cosa mas Rachel, el estado de Nueva York tiene la pena de muerte, pero no se le ha aplicado a nadie en mas de dos decadas,creo que por eso trajeron a los terroristas que tenian en Guantanamo a Nueva York, pues se esta esperando que el estado les aplique la pena capital como pago a los hechos atroces de septiembre once. Lo que no se es si Nueva Jersey tiene la pena capital o no, pues es Nueva Jersey el estado mas violento de los EEUU y la ciudad mas violenta es Candem Nueva Jersey nisiquiera la ciudad de Los Angeles, ciudad que es hogar a la mayoria de pandillas grandes de este pais.
Registered
 
Sandra milena Palacios Condo
8. 31-08-2010 15:23
 
Rachel
Sandra 
 
Si tubieramos que poner todos los problemas sociales en una canasta como los huevos de Easter solo verias los colores pero no reconocerias el significado de cada uno de ellos. 
 
Tu eres la unica persona que expresa que los programas educativos no funcionan y crees que el dinero para educacion especialmente para la juventud es un derperdicio. 
 
Los programs sociales funcionan de lo contrario la sociedad estubiera en un caos. 
 
Por un lado sociologos trabajan duro para educar a la juventud por otro lado partidos politicos liberales anuncian propagandas negativas por su propia conviniencia. 
 
Hablas tu Ingles o Frances? Yo te puedo dar muchos links para te expliquen lo que en realidad sucede en Estados Unidos y en Europa. En cuanto a educacion de la juventud y el No a al droga.  
 
Sandra si puede existir una mejor sociedad con educacion. No es tan facil como crear piernas a una serpienta lo que se puede hacer en laboratorios pero si se puede ayudar a mejorar el desarollo de la gente con educacion y sin drugas. 
 
New Jersey y New York no tienen pena de muerte. Alli la razon porque son estados violentos. 
 
Cada pais y cultura difiere. De que pais eres tu? si no te molesta decirme? Yo soy de Europa y vivo en Europa, pero me interesa la seguridad y el futuro de toda la humanidad.
Registered
 
Rachel Conrad
9. 01-09-2010 18:19
 
Rachel
Perdon por la demora en la respuesta,no habia tenido tiempo hablo ingles y vivo en el estado de Nueva York si entras a la pagina del estado de Nueva York y lees la seccion de leyes te daras cuenta que si existe la pena de muerte, pero es el ultimo recurso en usarse aqui; en decadas no han querido usarla, el porque no tengo idea.No soy la unica que cree que es un desperdicio lo dicen informes recientes que fueron trasmitidos en el programa 60 minutes, lamentablemente no te tengo la fecha, pero puedes enbtrar en su pagina y buscar los videos.No se si se puedan hacer crecer piernas a una serpiente en un laboratorio, se que la especie las tuvo muchisimos años atras y prueba de ello es una piernecillas minusculas que se encuentran dentro de su cuerpo, las cuales no se volvieron a desarrollar interesante verdad? Creo firmemente en Dios y se que si la sociedad no es totalmente caotica es porque muchos aun creen en el y tratan de seguir sus mandamientos. Alguna vez te has preguntado porque en los tiempos antiguos no existian estos programas educativos, pero tampoco los problemas de descomposicion que existen hoy? yo si y aunque no soy sociologa puedo decir que era por que la base de la sociedad la cual no es la educacion, pero la familia, era un nucleo estable, las parejas eran menos egoistas y se preocupaban mas por los hijos que por sus deseos personales, la moralidad era algo que se cultivaba en la casa y en la escuela y por si las dudas en las iglesias, pero ahora el mundo se nos convirtio en una empresa y lo unico que queremos es dinero y con el "arreglarlo" todo si nuestro hijo pide amor y atencion le compramos el juguete de moda. Yo soy Colombiana y mis padres NUNCA me compraron el juguete de moda o lo que yo deseaba por vanidad y nunca he visitado un sicologo he consumido drogas o alcohol o cigarrillos y todos porque mis padres se separaron cuando mi padre fallecio, juntos creian en diferentes religiones y me enseñaron de ambas me permitieron amar a Dios de la forma que yo decidiera, nunca supe lo que era educacion sexual en la escuela mas sinembargo no tuve hijos sino hasta casarme, por que? por los principios familiares y cristianos y si quieres un ejemplo actual busca en los reportes del censo de los EEUU cuales son los niños con el coeficiente intelectual mas alto, con los mejores grados academicos y los que tienen mas profesionales en el pais. Yo te digo: son los Indios y los Chinos y ellos NO CREEN EN EL DIVORCIO no conozco el primer Indio que se haya divorciado, tienen mas de 600 dioses, pero respetan los principios y dan prioridad a la familia igualmente los Chinos. Paremos ya de esperar que otro traiga las soluciones, es muy facil decir, el estado debe educar la sociedad y porque no la educas tu en tu casa? porque no tomar yo el tiempo de formar ese ser humano decente y de exito que quiero que la sociedad del futuro tenga?
Registered
 
Sandra milena Palacios Condo
10. 02-09-2010 08:46
 
criminologa
Sandra 
 
Gracias por contestar a mis preguntas. Y por contarme tus ideales y en terminos generales tu background! Thank you! 
 
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo a cerca de los problemas sociales que tenemos hoy en dia y estoy consiente al igual que muchos sociologos que la estructura de la familia se esta desintegrando. Una familia fuerte y tradicional es un fundamento importante para una sociedad sana. La familia es el nucleo de la sociedad. 
 
Mi ejemplo de la serpiente en el laboratorio de ingenieria genetica donde todo se puede incluyendo el cambio de la fomacion genetica de humanos es una posibilidad en estos dias, pero de todas manera el ejemplo fue metaforico.  
 
Lo que el realidad creo es en la educacion. Desde los hogares hasta la escuela. Te imaginas si los humanos fueran abandonados a desarrollarse sin educacion, leyes or extructura? 
 
Yo creo en el progreso y en avanzar mano a mano con la sciencia y el desarrollo social e educasional.  
 
Las drugas no constituyen un elemento de progreso excepto para los bolsillos de los narcotraficantes. Las drugas son destructivas a la salud mental de los indivuduos. Las drugas crean escapes artificiales y no le ayudan al individuo a desarrollarse porque la dependecia a las drugas los atrapan en una zona de confusion y vacio. Una sociedad con gente debil y dependiente de drogas no es una sociedad sana y fuerte. 
 
Yo estoy totalmente en contra de las drugas y seguire adelante con mi cruzada de destruirlos y substituir esta necesidad debil con educacion que sanara a esta sociedad confundida con tanta libertad pero muy poco control. Esto incluye a todos, padres e hijos. 
 
En cuanto a la pena de muerte. Espero que un dia sea aceptada en la sociedad para detener tanto crimen violento. Especialmente en los paises donde el crimen esta fuera de control. 
 
Gracias por informarme a cerca de las leyes en NY. Chequie en el internet y encontre que la corte suprema sigue en disputa por senadores para mantenerlo vigente. Asi espero. 
 
Does my state have the death penalty? 
Yes, however New York has not had an execution since 1976. There is currently a court ordered moratorium in effect.  
 
Esta es mi teoria a cerca de la sociedad y de la educacion a la juventud. Si los ideales de una sociedad son de uno a diez y si se consigue que cuatro funcionen es un exito, pero si la sociedad solo cree en zero posibilidades para resolver los problemas con educacion los resultados seran zero tambien.
Registered
 
Rachel Conrad
11. 02-09-2010 09:34
 
Rachel
Este sera mi ultimo mensaje,pues creo nos salimos del tema hace mucho. Yo no estoy en contra de la educacion, pero creo firmemente que la misma comienza en casa y la mayoria de padres por estar en busca de "un mejor estilo de vida" abandonan a sus hijos a que sean terceras personas quienes los eduquen sean estos niñeras, abuelos, conocidos,el gobierno, la escuela y un sinfin y ese dicho antiguo que dice nadie cuida las cosas mejor que el dueño podriamos pasarlo a los hijos diciendo nadie cuida a los hijos como los padres, pues son estos quienes los aman y quieren su bienestar. Creo que antes de promover programas de los gobiernos para combatir los males de la sociedad deberiamos los padres con ejemplo guiar a nuestros hijos e instruirlos desde casa para enfrentar en vez de cubrir todo con dinero.Un estudio comprobo que los hijos de fumadores crecen para ser fumadores la gran mayoria igual los hijos de los alcoholicos, el mismo estudio tambien comprobo que la persona que fuma es mas propensa a consumir cualquier tipo de vicio sicoactivo que una que no.Muchos padres fuman frente a sus hijos y luego cuando su hijo fuma marihuana ellos dicen: que hice yo para merecer esto? y juzgan a sus hijos con dureza, pero no quieren aceptar que ellos muy sutilmente le inculcaron a su hijo que los vicios son agradables, pueden ser sociales y que se goza la vida de diferente manera con ellos, por eso yo prefiero que sea la familia quien eduque y un porcentaje muy pequeño este a cargo de la sociedad.En cuanto a las drogas creo que existen diferentes modos de combatirlas, la educacion es una de ellas, pero no la principal.Las drogas son dañinas y en ningun momento las apruebo, pero la peor de todas, pues el alcohol fue clasificado como droga es el alcohol, el cual es visto como algo social y por culpa de el las familias se dividen, las mujeres son abusadas, los niños las grandes victimas, la pobreza del mundo en parte se debe a el, pero en sociedades como la europea no se cree un problema.Entonces para mi el que exista validacion para autodestruirse y destruir la sociedad con alcohol y no con drogas como la heroina, los tranquilizantes, la cocaina y demas es el ejemplo mas grande de doble moral del mundo.Fue muy agradable compartir estas diferentes opiniones contigo Rachel, espero que desde tu forma de pensar ayudes a que este mundo sea mejor, yo por lo pronto hago lo mismo con mi familia, para que algun dia mis sobrinos y mi hija sean personas de bien que ayuden a que nuestro mundo sea un lugar bonito, funcional y que la humanidad sea una que evoluciona en su pensamiento y no retrocede,creyendo que esta avanzando.
Registered
 
Sandra milena Palacios Condo
12. 03-09-2010 08:25
 
The best for you Sandra!
Sandra 
Gracias por haber compartido conmigo tus opiniones tambien. 
 
Tenemos diferentes ideologias y conceptos pero creo que el fondo las dos buscamos lo mismo. Un mejor futuro para la humanidad y para nuestras familia. 
 
Te deseo lo mejor. 
 
Rachel
Registered
 
Rachel Conrad

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 1.08076 Seconds