Representantes de juntas parroquiales de Chimborazo se reunieron con autoridades del MIES
(0 votos)
miércoles, 10 de marzo de 2010 16:16
Funcionarios de la Dirección Provincial del MIES de Chimborazo, conjuntamente con directivos del Instituto de la Niñez y la Familia MIES-INFA, se reunieron con delegados del Consorcio de Juntas Parroquiales Rurales de la provincia a fin de delinear algunas actividades conjuntas y establecer un cronograma de trabajo en cada una de las más de 40 juntas parroquiales de Chimborazo.

La cita se realizó en el salón José María Román del Municipio de Riobamba con la presencia del Director Provincial del MIES, Gerardo Chacón, Director Provincial del MIES; la directora provincial del MIES-INFA, Carmen Coronel, y más de 40 presidentes y directivos de las juntas parroquiales de Chimborazo.

De acuerdo a una nueva direccionalidad el MIES, sus programas e institutos realizan acercamientos con los actores locales a fin de que las propuestas de trabajo nazcan de las necesidades y las inquietudes de quienes habitan los cantones y parroquias; es decir, es una política participativa e incluyente.

Todo este trabajo está enfocado a los sectores más necesitados priorizando a la niñez, la adolescencia, las personas con discapacidad y los adultos mayores.

La directora del MIES-INFA informó sobre la atención que brinda la institución a aproximadamente 30.000 niños, niñas y adolescentes de todas las parroquias de la provincia donde se trabaja a través de Centros de Desarrollo Infantil, CDI, Centros de Apoyo Escolar, CAE, y Centro de Protección de Derechos, CPD, entre otras modalidades.

Explicó los procesos institucionales a fin de crear nuevos servicios según las necesidades parroquiales, “es una institución de puertas abiertas a la cual ustedes pueden llegar con la más absoluta confianza”, señaló.

Rafael Quitio, presidente de la junta parroquial de Pungalá dijo que el trabajo coordinado entre las instituciones públicas permitirá el desarrollo sostenido y sustentable. Este primer acercamiento sirvió para afianzar la relación que debe existir entre las instituciones públicas y la comunidad.

Recomendar este artículo...


Solo los usuarios registrados pueden agregar sus comentarios.
Por favor, ingrese con su usuario y clave , o regístrese.

Sea el primero en comentar el artículo
RSS de los comentarios

Powered by AkoComment Tweaked Special Edition v.1.4.6
AkoComment © Copyright 2004 by Arthur Konze - www.mamboportal.com
All right reserved

 

Reciba noticias en su correo

Reciba nuestros titulares por correo electrónico.



Generated in 1.05635 Seconds